ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicky Jam


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

Inicio[editar]

Nació en Boston de padre puertorriqueño y madre dominicana. Cuando tenía 10 años se mudó a Cataño, Puerto Rico. A los 8 años de edad participaba en Shows de talentos y siempre sacaba los primeros lugares. Nicky Jam viene de una familia de muy bajos recursos y trabajaba en un supermercado como empacador para ayudar a sus padres con el sostenimiento del hogar. Este trabajo era ilegal, ya que Nicky era menor de edad. El gerente, para ayudarlo, lo dejaba trabajar por tiempo y lo sacaba cada dos horas. Era en este lapso de tiempo donde Nicky en su descanso forzado, improvisaba y rapeaba al frente del supermercado para cambiar su rutina diaria. En una de esas ocasiones una señora de una disquera lo descubrió y le propuso firmarlo para un disco. Su papá accedio a firmar el contrato y de ahí es como a sus once años nace su primer disco “Distinto a los demás”.

Como apenas era un niño y no tenía la suficiente experiencia ni trayectoria, este disco no dio los resultados esperados, sin embargo ayudó a darle reconocimiento a su talento en tan corta edad, llamando así la atención de los productores de discos callejeros como DJ Joe, DJ Playero, DJ Chiklin, entre otros.

Nombre artístico[editar]

Este cantante ha utilizado desde el principio de su carrera el nombre de Nicky Jam para darse a conocer en la industria discográfica. Durante el año 1992 cuando el estaba en USA utilizaba el apodo de Nick MC y al momento de llegar a Puerto Rico Este nombre se lo puso un deambulante de la calle en forma de broma y que mejor sonaba Nicky Jam, que nick MC sonaba aun mas ridiculo. a Nicky no le gusto mucho pero luego le encontró sentido ya que Nicky le decía su madre de cariño y Jam en ingles significa estilo poco después se dio cuenta que el nombre le era útil, ya que mas y mas gente lo reconocían llamándolo así. .2

Éxito[editar]

Luego de su primer álbum Nicky siguió trabajando y logró posicionar más de diez éxitos callejeros con los que surgió la oportunidad de conocer a Daddy Yankee a quien admiraba y también conoció un dúo de rompe discotecas Hector y Tito, en esto de los discos callejeros, quien le ofreció ser su corista para un concierto en la república dominicana en donde no solo nació una gran química laboral sino también personal, dando como resultado un gran dúo, sin dejar de lado que seguían siendo artistas individuales y como tal hacían música individual. Más adelante por razones personales cada artista decidió seguir su camino en la música individualmente. Nicky Jam tuvo gran popularidad al poner a la venta en el 2001 el álbum Haciendo Escante, producido con la disquera la Mesa Records y Pina Records. Nicky Jam es uno de los cantantes de reggaetón más interesantes y con mayor prestigio dentro del panorama musical latino que existe en la actualidad. A la vez, pese a su juventud, todos los que conocen bien el género admiten que ha conseguido mantenerse en el anonimato lo suficiente como para que de su vida no se conozca mucho más que algunos pequeños detalles personales, sus trabajos discográficos y sus amigos habituales, ya que frecuenta a menudo la compañía de otros compañeros suyos, todos ellos músicos latinos.

2014-presente[editar]

Nicky Jam llega a Colombia a presentar varios shows y se sorprende de la reacción de toda la gente al cantar sus canciones y vivir su música, así que decide quedarse ahí y empezar todo de nuevo.3 Su escala para lograr respeto y posición llegaría de la mano de la canción Piensas en mi quien con un vídeo de baja calidad logra la impresionante suma de 10 millones de reproducciones en YouTube, luego cada single que lanza se convierte en Nº1 en las radios de Colombia. Canciones como Sigo aquí, Curiosidad, Juegos prohibidos, Travesuras, Voy a beber, etc. Y nuevamente su impulso a nivel mundial vendría de la mano de Daddy Yankee4 5 quién lo llamo para participar en su nueva producción Prestige en la canción El party me llama el cual rápidamente se convirtió en un gran himno en discotecas y radios de todo el mundo. Tanto ha sido su éxito que fue invitado a participar en la canción La calle lo pidió (remix) junto a Tito El Bambino, Cosculluela, Wisin, J Alvarez & Zion como parte de la sociedad del dinero y Tremenda sata (remix) junto a Arcángel, De La Ghetto, Daddy Yankee & Plan B y Adiós (remix) junto a Ricky Martin. Lo más importante es que está trabajando en 2 proyectos junto a uno de los mejores productores del género urbano Musicologo & Menes que forman parte de la compañía El Cartel Records, los álbumes se llaman: Nicky Jam Edition y Los Cangris Edition junto a su colega Daddy Yankee,6 en este último los fanáticos tienen mucha expectativa acerca de esta recopilación.

Sellos discográficos[editar]

En el año 94' fue firmado por Picoll Enterprices y ha lanzado sus 3 primeros álbumes bajo este sello, también formó parte de Pina Records durante el 98' y el 2008. Logró crear una disquera junto a Daddy Yankee pero solo duró 2 años. Actualmente está bajo su propio sello La Industria Inc..

Discografía[editar]

Artículo principal: Anexo:Discografía de Nicky Jam

Álbumes de estudio

1994: Distinto A Los Demás

2001: Haciendo Escante

2003: Salón De La Fama

2004: Vida Escante

2007: The Black Carpet

Recopilaciones

2003: Los Super Amigos con Daddy Yankee

2005: Vida Escante: Special Edition

2009: The Black Mixtape

2014: Hits

Próximos estrenos

2014: Nicky Jam Punto 77

2015: El Imperio Nazza: Nicky Jam Edition

2015: El Imperio Nazza: Los Cangris Edition con Daddy Yankee

Colaboraciones[editar]

Los Perros Se Enamoran (ft. Andy Rivera)

Una Cita "remix" (ft. Alkilados, J Alvarez & El Roockie)

El Party Me Lama (ft. Daddy Yankee)

Diciembre (ft. Los Cantores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com