ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iron Man


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  4.200 Palabras (17 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 17

Iron Man

Para otros usos de este término, véase Iron Man (desambiguación).

Iron Man

Personaje de Marvel Comics

Primera aparición Tales of Suspense # 39 (1963)

Creador(es) Stan Lee

Larry Lieber

Don Heck

Jack Kirby

Información

Nombre original Anthony Edward "Tony" Stark

Alias Iron Man

Raza Humana

Estatura

1,75 m (5 pies 9 pulg)

1,88 m (6 pies 2 pulg) (con armadura)

Peso

102 kg (224 lb)

199 kg (438 lb) (con armadura)

Color de pelo Negro

Color de ojos Oscuros

Nacimiento 3 de marzo de 1963, Long Island; Nueva York

Especialidad

Intelecto de Genio

Vínculo ciberpático con una versión anterior de su armadura

Fuerza Sobrehumana

Vuelo Supersónico

Rayos Repulsores

Misiles

Durabilidad y Soporte de Vida Regenerativo (a veces alimentado por energía solar)

Aliados Capitán América, Thor, War Machine, Pepper Potts

Afiliaciones anteriores Industrias Stark

Los Vengadores

Los Poderosos Vengadores

Nuevos Vengadores

West Coast Avengers

Illuminati

S.H.I.E.L.D.

Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Force Works

Thunderbolts

Stark Resilient

Pareja(s) Virginia "Pepper" Potts

Padres Howard Stark (padre, fallecido), Maria Stark (madre, fallecida)

Familiares Morgan Stark (primo), Jake Stark (hermano pequeño, desaparecido), Gregory Stark (hermano mayor)

Estatus actual Activo

Iron Man es un personaje ficticio, un superhéroe que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje fue creado por el guionista y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber, y diseñado por los artistas Don Heck y Jack Kirby. Hizo su primera aparición en Tales of Suspense #39 (Marzo de 1963).

Un multimillonario playboy, empresario e ingeniero, Tony Stark sufre una lesión en el pecho durante un secuestro en el que sus captores tratan de obligarlo a construir un arma de destrucción masiva. Él crea en su lugar una poderosa armadura para salvar su vida y escapar de su cautiverio. Luego utiliza la armadura para proteger al mundo como Iron Man. A través de su corporación ― Industrias Stark ― Tony ha creado muchas armas militares, algunas de las cuales, junto con otros dispositivos tecnológicos de su invención, se han integrado en su armadura, ayudándolo a luchar contra el crimen. Inicialmente, Iron Man era un vehículo para Stan Lee con el fin de explorar temas de la Guerra Fría, particularmente con el papel de la tecnología y los negocios estadounidenses en la lucha contra el comunismo. Después de re-imaginar a Iron Man, este fue trasladado de los temas de la Guerra Fría a los temas contemporáneos, como la delincuencia y el terrorismo.

Durante la mayor parte de la historia de la publicación del personaje, Iron Man ha sido miembro del equipo de superhéroes de los Vengadores y ha aparecido en varias encarnaciones de sus diversas series de cómics. Iron Man ha sido adaptado para varios programas de televisión y películas animadas. El personaje fue interpretado por Robert Downey Jr. en película Iron Man (2008), la cual fue un éxito en crítica y en taquilla. Downey, quien recibió mucha aclamación por su actuación, volvió a interpretar el papel en Iron Man 2 (2010) y en Los Vengadores (2012), e hizo un cameo en El Increíble Hulk (2008). Downey interpretará de nuevo el papel en Iron Man 3 (2013). Iron Man estuvo en el puesto 12 en el Top 100 de IGN sobre los héroes de los cómics en 2011

Debut

El debut de Iron Man fue una colaboración del guionista y editor Stan Lee, el guionista Larry Lieber, el artista Don Heck, y el diseñador de personajes Jack Kirby. Algunas evidencias demuestran que Iron Man tiene raíces en un Hombre de Hierro anterior creado por Norvell W. Page (escrito bajo el nombre de "Grant Stockbridge"), quien lleva una armadura robótica y lanza rayos de energía desde sus palmas, para su novela Satan's Murder Machines, apareciendo originalmente en diciembre de 1939 en la revista The Spider. De acuerdo con su historia oficial, Stan Lee leyó con avidez la revista The Spider.1

En 1963, Lee había estado jugando con la idea de un superhéroe / hombre de negocios.2 Él quería crear al "capitalista por excelencia", un personaje que iría en contra del espíritu de los tiempos y los lectores de Marvel.3 Lee dijo, "Creo que me dí un desafío. Era el apogeo de la Guerra Fría. Los lectores, los jóvenes lectores, si había algo que odiaban, era la guerra, era el ejército... Así que tomé un héroe que representaba eso. Él era un fabricante de armas, estaba proporcionando armas al ejército, era millonario, era un empresario... Pensé que sería divertido tomar el tipo de personaje que nadie quiere, al que ninguno de nuestro lectores le gustaría, y empujarles sus gargantas y hacer que se convierta... En alguien muy popular.4 " Él se dedicó a hacer al personaje un donjuán rico y encantador, pero con un secreto que lo plagara y lo atormentara también.5 El escritor Gerry Conway dijo, "Aquí tienes este personaje, que en el exterior es invulnerable, es decir, no se puede tocar, pero por dentro está bastante herido. Stan hizo una gran herida en su cara, ya sabes, su corazón estaba roto, literalmente. Pero hay una metáfora que ahí sucede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com