ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“American History x “, nos cuenta la historia de Derek Vinyard


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

AMERICAN HISTORY X

“American History x “, nos cuenta la historia de Derek Vinyard, un chico californiano líder de un grupo neonazi. La vida de Derek transcurre entre sus acciones al frente de su grupo (asaltando tiendas de inmigrantes, dando palizas a afroamericanos, etc.) y su vida familiar, con una madre enferma, una hermana con una ideología completamente contraria a la suya y un hermano menor que lo idolatra, y que se está preparando para seguir sus pasos. Derek dirige con la misma desión a su grupo neonazi como a su familia, a la que tiene completamente atemorizada, exceptuando a su hermano Dany.

Pero todo cambia el día que Derek asesina a dos afroamericanos que intentan robarle y es encarcelado. En principio la actitud de Derek dentro de la cárcel sigue siendo la misma, enseguida entra en contacto con otro grupo neonazi pero a medida que pasa el tiempo, Derek se va dando cuenta de que la ideología de sus nuevos compañeros no es tan “pura “como la suya (éstos trafican con drogas con latinos). Después de varias discusiones es violado por uno de sus compañeros. En este momento Derek se encuentra completamente asustado y desprotegido y decide pedir ayuda a un profesor aframericano, que acepta la petición con la condición de que éste no solo cambie de manera de pensar, si no que una vez que salga de la cárcel, tiene que ayudarle a erradicar la ideología neonazi de su zona, empezando por su hermano.

- Valoración:

“American history x” es una producción de 1998 en la que podemos destacar, en cuanto a su estructura y a su estilo visual, la manera en la que está montada la historia. Hay dos partes, una en blanco y negro que representa la vida pasada de Derek, cuando era el líder de un grupo neonazi y otra en color que representa la nueva vida del protagonista, en la que intenta dejar atrás el pasado y llevar una vida normal con su familia.

Cuando se estrenó fue motivo de una gran polémica, pero en poco tiempo se convirtió en una película de visión obligada en la mayor parte de los institutos públicos americanos. “American history x” trata el tema del neonazismo, y aunque se desarrolla en los E.E.U.U nos sirve perfectamente para poder entender cómo viven y cómo actúan estos grupos en todo el mundo. La película también nos muestra como la educación es fundamental, tanto en los colegios como, sobre todo, en los hogares para evitar que un chico se una a uno de estos grupos. Incluso una vez que ya está dentro, la película nos dice que la única manera de hacer que alguien abandone esta manera de pensar es a través de la educación. La historia nos muestra a Derek, un chico sensible e inteligente que se acaba convirtiendo en el líder de un grupo neonazi y lo mejor es ver el proceso de cambio, de cómo una persona con un pensamiento completamente radical, poco a poco se va dando cuenta de lo absurda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com