ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Conjuro": ¿Obra Maestra O Tiro De Suerte?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  1.695 Visitas

Página 1 de 5

“El Conjuro”: ¿Obra maestra o tiro de suerte?

Por: Jordy Herrera Campos

Desde su aparición en la Tierra, el hombre ha buscado constantemente expresar sus sentimientos, pensamientos y vivencias de distintas formas, la más importante de todas, el arte.

A través del desarrollo de habilidades como la pintura, la música, las esculturas, la literatura y el cine, los seres humanos han plasmado un sinfín de emociones, que van desde el amor hasta el odio, de la alegría al terror. Este último sin duda es el sentimiento que más ha acompañado al ser humano a lo largo de su historia, el terror a morir, el terror a lo desconocido, el terror a sufrir, el terror a sentir dolor… esta sensación que todos los humanos han vivido sin importar clases sociales.

El cine ha sido la forma de arte que más ha aprovechado este sentimiento latente que poseemos los humanos, las ganancias por películas de terror suman cuantiosas cifras para las productoras cinematográficas en todo el mundo.

Ya sean personajes literarios, asesinos psicópatas, criaturas mutantes o seres sobrenaturales, las películas de terror siempre están vigentes en el gusto del público sin importar que tan buenas o malas sean. Es por ello que sería casi imposible el poder contar el total de películas que se han creado a lo largo y ancho del mundo; resulta impresionante la cantidad géneros, subgéneros, subgéneros de los subgéneros, que hay en cuanto a temática de terror se refiere.

Personajes entrañables, escenas inolvidables, verdaderos “churros” cinematográficos y alguno que otro remake desastroso, de todo un poco ha tenido el cine de terror, quizá el género con más altibajos que ha existido.

Al conocer la importancia e historia que representa el cine de terror, resulta interesante la revuelta social y aclamación del público que ha desatado un film que acaba de estrenarse hace unas cuantas semanas. El conjuro es una película dirigida por James Wan, un joven originario de Malasia que ya ha causado revuelo en el mundo del cine con entregas como: Saw, Dead Silence y La Noche del Diablo.

El Conjuro, basada en hechos reales, narra las peripecias vividas por Carolyn y Roger Perron, una familia estadounidense que se muda a una casa en Harrisville junto con sus 5 hijas. Ahí la familia empieza a padecer distintos ataques y hechos extraños que los obligan a buscar ayuda cuando antes. El destino los relaciona con Ed y Lorraine Warren, unos investigadores paranormales, que se especializan en resolver este tipo de casos extraños, los cuales después de un poco de investigación, deciden que es urgente realizar un exorcismo a la propiedad de la atormentada familia de Carolyn y Roger Perron, para ponerle fin a su sufrimiento. Por desgracia las cosas se salen de control y el conflicto afecta de manera grave a los investigadores Warren, que están ante un ser maligno que los hará ver su suerte.

Esta película retoma un género del cine de terror que ha sido muy explotado, la mayoría de las veces, de mala manera, ya que es muy grande la cantidad de películas sobre exorcismo que se han hecho en las últimas décadas y que han pasado con más pena que gloria en el gusto del público, debido al continuo intento de lograr lo que hizo en su tiempo la obra maestra creada por William Friedkin, El Excorcista, cinta de 1973 que recaudó más de $232,906,145.00 y que resulta un film obligado para todo fanático del terror.

Las películas de exorcismos siempre causan muchas expectativas y generan grandes ganancias en taquilla, a pesar de lo buenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com