ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CHAT CONCLUSION ELIDETH


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

EL CHAT

CONCLUSION ELIDETH

La palabra Chat significa conversación en inglés, es una herramienta para que un grupo de personas puedan comunicarse de manera simultánea generalmente en forma escrita utilizando el de internet, aunque también pueden intercambiar imágenes, videos y audios.

Las respuestas son inmediatas, por lo tanto se puede desarrollar afectos entre los participantes que lo utilizan como medio de comunicación complementario, además su uso es de gran apoyo en muchos sectores incluyendo la educación en línea ya que permite, entre otras actividades discutir o hacer consultas entre estudiantes y profesores, evaluar el aprendizaje, organizar equipos de trabajo y realizar tareas conjuntas, etc.

Además el uso del Chat propicia que el alumno perfeccione la comunicación escrita, desarrolle la habilidad de analizar y sintetizar los textos u opiniones leídos en el chat lo que finalmente genera conocimiento.

CONCLUSIONMORA

El chat es una herramienta que permite que dos o mas personas puedan comunicarse de manera sincrónica. Así mismo, permite la interacción fluida entre los participantes. Los intercambios son instantáneos, no hay muchas posibilidades de que nos ignoren y permite generar y establecer lazos afectivos con los miembros que participan.

Creo que una de las grandes ventajas que tiene el chat es el que podamos tener conversaciones con personas expertas que se encuentran en otras localidades sin la necesidad de que se encuentren presentes, ahorrando tiempo y costo. De esta forma, nuestras experiencias de aprendizaje y culturales pueden volverse infinitas.

Como habilidades o competencias, el chat permite desarrollar habilidades de comunicación escrita, de análisis, síntesís, así como de evaluación, generando juicios de valor sobre los diferentes temas. También la capacidad de investigación sobre un tema.

CONCLUSIÓN ELIDETH

foro trabajo colaborativo

gracias al trabajo colaborativo se trabaja de forma cooperativa para lograr un fin en común.

Donde todos los miembros del grupo tienen un rol importante del cual depende la realización del objetivo final, donde cada integrante tiene caracteristicas individuales lo que permite que la persona desarrolle la destreza o habilidad que mas se destaque en el. El trabajo colaborativo exige a los participantes habilidades comunicativas, relaciones reciprocas y deseo de compartir la resolución de tareas.

dentro del trabajo colaborativo, las TICs cumplen también un rol muy importante porque actúa como soporte tecnológico que promueve la motivación y participación activa, minimiza la pérdida de tiempo he información y maximizando los resultados en beneficios del grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com