ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El llanero solitario


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Resúmenes  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 9

IDEA PRINCIPAL:

Esta película se trata de un profesor con el rostro y el alma igualmente llena de cicatrices, que decide asignarles a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar el mundo o por lo menos a la comunidad que les rodea. Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: Su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor les sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a tres personas más y así sucesivamente. La estructura de un negocio de pirámide aplicada a la mejora del mundo comienza a dispersarse por los Estados Unidos ayudando a mucha gente en el proceso.

RESUMEN DE LA PELICULA

La película comienza con un hombre solitario de rasgos blancos y sencillos planchando una camisa como primera escena, luego pasa una segunda escena donde otro hombre se traslada en un vehículo y escucha una noticia de que hay un secuestro o algo parecido en una calle cercana, este hombre se desempeña como periodista en la película, el cual decide dirigirse hasta el lugar donde está pasando el secuestro, muy desorientado empieza hacer una entrevista a los policías que se encontraban allí y estos solo lo corren del sitio, en un repentino momento el secuestrador que se encontraba dentro de un apartamento huye desesperado en una camioneta y choca muy fuerte con un vehículo que se encontraba estacionado diagonal a la salida del estacionamiento de la casa, era el vehículo del periodista en mención, el mismo desesperado se coloca las manos en la cabeza y comienza a quejarse al ver el choque, en ese momento aparece un tercer personaje con características fuertes, alto, con saco largo y pregunta ¿Señor tiene algún problema con su coche?, el periodista responde: Una observación muy aguda, yo puedo ayudarle, contesta el señor, ese es un Jaguar, el periodista confuso pregunta: ¿Señor quiere que lo lleve a su casa en su coche?, y el señor responde: Quiero que se quede con mi coche, últimamente he tenido mucha suerte y no lo necesito. El periodista aun más confundido pregunta: ¿Me regala un Jaguar nuevo y no me pide nada a cambio?, puedo demostrárselo, responde el señor deme su tarjeta, estaremos en contacto y comienza alejarse del lugar luego de lanzarle las llaves del vehículo.

El periodista se dirige nuevamente al extraño señor y vuelve a preguntar: ¿Quiere que mate a su esposa?, el hombre dice: Suena tentador pero no, “Llámalo generosidad entre dos desconocidos”, ¿generosidad? oye amigo ¿está usted loco?, ¿quiere que me suba a este coche? Ni hablar, seguro que va a explotar y tendría todos los miembros de mi cuerpo volando, ni sueñe que me voy a acercar, es mas ya yo tengo un coche.

Luego de esta introducción, la película retrocede cuatro (4) meses y empieza a desenvolverse en una escuela de segundaria, el primer personaje nombrado anteriormente es el profesor de séptimo grado el cual se dirige a sus alumnos presentándose: Yo soy el profesor Simonet y comenta: Algunos pensaran que será difícil esta nueva etapa, pero debemos cumplir las normas: No permito retrasos ni tardanza, significa una falta de respeto, voy a estar todos los días con ustedes, esta clase se llama: Estudios Sociales, “Es decir, ustedes y el mundo”, comienza a preguntarle a la clase:

¿Qué Significa el mundo para ustedes?

¿Con cuanta frecuencia se preguntan en las cosas que pasan fuera de esta ciudad?

¿Ven la noticia o no?

¿Por qué no somos pensadores globales?,

Todos los niños se encontraban sorprendidos y con expresión de angustia, hubo una pausa y un niño rubio responde: Quizás porque tenemos 11 años, toma la palabra el profesor y dice: ¡Exacto!, pregunta nuevamente: ¿Qué es lo que el mundo espera de ustedes? , el mismo niño que se llama Trevor y responde: “Nada”, eso es verdad dice el Profesor Simonet, están aquí bajo nuestra responsabilidad hasta para ir al baño dependen de mi, pero eso no es para siempre, algún día serán libres, el salón de clases se llena de alegría y aplausos, continua comentando: ¿pero si el día que sean libres no estén listo para hacerlo, porque miran a su alrededor y no les gusta como es el mundo y resulta que el mundo es más que una gran decepción? y otro niño desde el fondo del aula grita: “Estamos Perdidos”, el profesor dice: “A menos que le busquemos la vuelta a esas cosas hasta dejarlas desnudas en el aire”.

Les asigna a los alumnos un trabajo para subir nota y en el cual tenían plazo hasta final del año escolar para culminarlo, el mismo consistía en pensar algo para cambiar el mundo y ponerlo en práctica.

El niño llamado Trevor quien (considero) es el protagonista de la película interviene y le pregunta segura y claramente al profesor: ¿Va a usted a suspendernos sino cambiamos el mundo?, No, pero vas a tener un aprobado justito recibió como respuesta; el niño vuelve a preguntar: ¿Qué hace usted para cambiar el mundo?, hubo murmullos en el aula y el profesor lo miro a su rostro y respondió:

Duermo 8 horas.

Tomo un Desayuno Fuerte.

Llego a mi clase a la hora y

Luego paso mi pelota a otros.

Trevor es un niño que vive solo con su madre llamada Arlene Mckinney, una ex alcohólica que posee dos trabajos, su padre se fue de la casa abandonándolos, también con problemas de alcoholismo.

Luego de recibir las instrucciones del profesor para su trabajo especial de Estudios de la Naturaleza el niño presento un proyecto que consistía en “Hacer una Cadena de Favores entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com