ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos fisiológicos de la producción del habla


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

Los procesos fisiológicos de la producción del habla

Sonido de voz es una onda de aire que se origina a partir de las acciones complejas del cuerpo humano, que están soportados por tres unidades funcionales: generación de presión de aire, la regulación de las vibraciones, y el control de los resonadores. La presión del aire de los pulmones para resultados en el habla de las funciones accesorias de las vías respiratorias durante una fase prolongada de caducidad después de una inhalación corta. Las vibraciones de aire para los sonidos sonoros se introducen por las cuerdas vocales en la laringe: son controlados por un conjunto de músculos de la laringe y flujo de aire de los pulmones. Las oscilaciones de las cuerdas vocales convertir el aire espiratorio de flujo de aire en impulsos intermitentes que resultan en un sonido de zumbido.

Los resonadores se forman en el tracto respiratorio superior por las cavidades faríngeas, oral, nasal y. Estas cavidades actúan como cajas de resonancia para transformar el zumbido de laringe o ruidos turbulencia en los sonidos con especiales cualidades lingüísticas.

Los articuladores principales son la lengua, la mandíbula inferior, los labios y velo. Ellos generan movimientos modelados para alterar las características de resonancia de la vía aérea supra-laríngeo.

2.1 Descripción del aparato fonador

El aparato de producción del habla es una parte del sistema de motor para la respiración.

las funciones del sistema están también únicamente avanzado por el cerebro desarrollado con las áreas de lenguaje, dirigir las conexiones neuronales de la corteza a los núcleos de motor, y el suministro densa neural a cada músculo. Estos cambios morfológicos y de los nervios a lo largo de la evolución humana reorganizó la función original de cada componente en un sistema de motor integrado para la comunicación oral.

La laringe también tiene un papel importante en la articulación de las diferencias sonoras / sin voz. La lengua y el labio inferior para sujetar la mandíbula inferior. Mientras que el velo está vagamente combinado con otros articuladores

2.2.1 regulación de respiración

El sistema respiratorio es dividido en dos segmentos: las vías aéreas de la conducción para el ventilación entre la atmósfera y los pulmones para el intercambio de gas.

La laringe también toma una parte en la articulación de distinciones del voiced/voiceless. La lengua y el labio más bajo atan a la mandíbula. Mientras el velum se combina flojamente con otro articulador

2.2.2 estructura de la laringe

La laringe es un órgano cervical pequeño localizado a la cima de la tráquea que hace una unión a la cavidad faríngea: él principalmente las funciones para impedir al material extranjero entrar en el pulmón.

El cartílago tiroideo es un escudo - como estructura que ofrece ataduras a los pliegues vocales y a los pliegues vestibulares. La glotis también cambia en longitud según la longitud de los pliegues vocales que toman ponga principalmente a la porción membranosa. La longitud membranosa en promedio es 10 mm en hembras del adulto y 16 mm en varones del adulto. Mientras la longitud cartilaginosa está aproximadamente 3 mm para ambos.

2.2.3 pliegue vocal y su oscilación

El tejido del pliegue vocal consiste en el músculo del thyroarytenoid, ligadura vocal, propia de la lámina, y la membrana mucosa. Ellos forman que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com