ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo Y Cualidades De L Informacion Contable


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Documentos de Investigación  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro Pais la contabilidad se rige por unas normas o principios los cuales están reglamentados por el decreto 2649 de 1993, que deben ser observadas al registrar e informar los asuntos y actividades de una persona natural o jurídica. Apoyándose en ellos, la contabilidad permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones de un ente económico, en forma clara, completa y fidedigna.

Estas normas fueron creadas con el fin de unificar conceptos que permitieran a los generados y usuarios de la información hablar en un mismo idioma. Se encuentran estructuradas en cuatro títulos:

TITULO PRIMERO: MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD: Este primer título tiene como objetivo definir los objetivos, cualidades y normas básicas de la contabilidad, está constituido por 4 capítulos y 45 artículos de la siguiente forma:

Capítulo I: De los principios de contabilArticulo 1 Definición: De conformidad con el artículo 68 de la Ley 43 de 1990, se entiende por principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, el conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informar contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas.

Art. 2°. Ámbito de aplicación. En este articulo nos permite indica que persona debe ejercer la contabiliadad de acuerdo con ley este obligadas a llevar la contabilidad,

OBJETIVO Y CUALIDADES DE L INFORMACION CONTABLE

“Para poder satisfacer adecuadamente sus objetivos, la información contable debe ser comprensible y útil. En ciertos casos se requiere, además, que la información sea comparable.

La información es comprensible cuando es clara y fácil de entender.

La información es útil cuando es pertinente y confiable.

La información es pertinente cuando posee valor de realimentación, valor de predicción y es oportuna.

La información es confiable cuando es neutral, verificable y en la medida en la cual represente fielmente los hechos económicos.

La información es comparable cuando ha sido preparada sobre bases uniformes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com