ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сongregacion para las Causas de los Santos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

ón.

Funcionarios del Vaticano se negaron a realizar comentarios.

La Congregación para las Causas de los Santos, el organismo del Vaticano que evalúa a los candidatos a la santidad, decidió que Juan Pablo II había intercedido en la curación de una mujer de Costa Rica el 1 de mayo del 2011, según los reportes.

Ya se había acreditado la intercesión de Juan Pablo II en un pedido a Dios para que cure la enfermedad de Parkinson de la monja francesa Simon-Pierre Normand, lo que ayudó a su beatificación en 2011, cuando la Iglesia Católica lo declaró "bendito".

Es necesario acreditar un segundo milagro para que alguien reciba el estatus de santo.

El sucesor de Juan Pablo II, Benedicto XVI, retiró una norma que solía requerir un período de espera de cinco años antes de que pudieran iniciarse los trámites de canonización.

Millones de personas asistieron en el 2005 al funeral del pontífice que lideró durante 27 años la Iglesia Católica y en cuyo papado se produjo el colapso del comunismo, comenzando por su nativa Polonia. Muchos reclamaban que Juan Pablo II fuera declarado directamente santo tras su muerte.

(Reporte de Catherine Hornby. Traducido al español por Ana Laura Mitidieri. Editado por Mónica Vargas)

((catherine.hornby@thomsonreuters.com)(+ 39 0685 224 394)(Mesa de edición en español +54 11 4510 2594)(Twitter: @ReutersLatam))

REUTERS ALM MV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com