ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORAL. ETICA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

ajdsfsklglgfdkjdskEstableciendo primero una definicion precisa y breve sobre lo que es moral y que es etica, se planteara las diferencias entre ellas :

MORAL

La moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, íntimamente ligada a la ética.

ETICA

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y cómo se debe actuar. Es la teoría o ciencia del comportamiento moral.

► DIFERENCIAS ENTRE MORAL Y ETICA

Tres Diferencias Principales :

● 1... Mientras que la moral tiene una base social, normas establecidas en el seno de una sociedad, la ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

Aunque la ética puede coincidir en su contenido con la moral es decir las normas morales recibidas en la educación, también puede la ética ofrecer una fuerte diferencia en alguna de sus normas, creando asi una serie de conflictos internos en la mentalidad de una persona.

● 2... La segunda diferencia entre ética y moral, ya no está en su contenido sino en el modo como actúan en la conducta de una persona.

La moral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente, una motivación extrínseca a la conciencia del sujeto en cambio la ética influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad. No es lo mismo realizar una conducta porque es una obligación impuesta por la sociedad que ejercer esa misma conducta por que “yo estoy convencido de la bondad de esa acción

● 3... La tercera y definitiva diferencia entre ética y moral, está en la palabra valor (como virtud).

En las normas morales impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo, coercitivo y punitivo, Mientras que en las normas éticas destaca la presión del valor captado y apreciado internamente como tal. El fundamento de la norma ética es el valor, mas no el valor impuesto desde el exterior, sino el valor descubierto internamente en la reflexión de un sujeto.

► DIFERENCIAS GENERALES ENTRE MORAL Y ETICA EN RELACION A LA FILOSOFIA

Ya vista las tres diferencias principales especificamente entre la Moral y la Etica, paso a mostrarte las dos diferencias de ambas pero en su relacion con la filosofia misma :

● 1... La ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica mientras que la moral es práctica.

● 2... La etica trata sobre la razon y depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com