ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “NI UNO MENOS”


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Así, una primera entrada al film de Yimou es a partir de los temas que aborda: las condiciones precarias en las que los estudiantes concurren a clase, la formación que reciben los miembros de culturas populares, la presión por el salario, la adolescencia, el rol del Estado, el protagonismo de las mujeres, son temas que recorre la película con una mirada documental, potenciada por la actuación de personas que no son actores (que en el film se llaman y trabajan igual que en la vida real).

TEMAS TRATADOS:

Los niños, tema central de la película. La escuela en las áreas rurales de China. Carencia de medios en la educación. Responsabilidad y solidaridad por el niño ausente. Perseverancia y tenacidad en la consecución de un objetivo. Contraste entre el medio rural y el urbano. Critica a los sows televisivos. Los sentimientos, uno de los mayores goces del ser humano.

Hoy comentamos una de sus películas, Ni uno menos (1999), un poema visual y un homenaje a la inocencia, a la perseverancia y a los buenos sentimientos con la infancia como protagonista.

Es una película llena de valoras humanos que refleja la realidad de la vida rural en la China. Los actores son los mismos protagonistas de los hechos. La mayor parte de escenas son espontáneas y algunas han sido rodadas con cámaras ocultas. Se nota la incomodidad del director ante posibles censuras y sin embargo no deja de reflejar la vida interna del país

Es admirable ver la subsistencia a pesar de la enorme pobreza. En la escuela no había dinero para comprar tizas. Hacen malabares para que pueda durar un trozo de tiza.

En el fondo de la película se reclama un mayor respeto por los derechos humanos y mejores condiciones para las personas.

La espontaneidad de los niños en la escuela es admirable. No fueron escenas ensayadas.

Al niño que se escapó de la escuela para mendigar en la ciudad, la gente de la ciudad (que nada sabía de la película), se acercaban espontáneamente a él para ayudarle.

No hay escenografías. Muchas escenas de la ciudad fueron rodadas con cámaras ocultas por prudencia.

Los niños aprenden matemáticas para aprender a contar el dinero y poder subsistir en un ambiente de mucha miseria.

Los niños se acomodan para vivir en cualquier ambiente sin exigir comodidades y viven así contentos.

Los niños se entusiasmaron cuando pudieron tomar un sorbo de Coca Cola por primera vez. Les parecía maravilloso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com