ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: “Noviembre”


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

Película: “Noviembre”

En el presente ensayo se darán a conocer diversos aspectos y puntos de vista en relación a la película “Noviembre”, dirigida por Achero Mañas en España el año 2002. Se comenzaran desarrollando algunos cuestionamientos con respecto al grupo de jóvenes que protagonizan la película y se continuara con un resumen sobre esta misma. Luego se profundizara y analizara el idealismo del protagonista, relacionándolo con diferentes temáticas que se desarrollan dentro de Noviembre. Finalmente se expondrán conclusiones con respecto a los temas tratados durante el transcurso del ensayo.

La película nos lleva a plantearnos un cuestionamiento importante ¿Los jóvenes de hoy en día son capaces de perseguir sus ideales? Como se puede apreciar en la película un grupo de jóvenes fue capaz de perseguir sus sueños e ideales pese a los obstáculos que les impedían lograrlos. En esta lucha muchas veces se vieron expuestos a graves consecuencias y adversidades que no fueron un impedimento para ellos, por el contrario, llevaron igualmente a cabo sus ideas y fueron capaces de enfrentar una sociedad regida por leyes, conformista y donde el arte es poco valorado.

“Noviembre” está compuesto por estos jóvenes idealistas que deciden formar una compañía independiente de teatro y comienzan a realizar interpretaciones en las calles. Este grupo surge gracias a Alfredo (protagonista), un joven con un espíritu idealista y revolucionario, el cual posee un concepto del teatro que difiere del resto de las personas, ya que este espera que el público se implique en las interpretaciones, incluso provocándolo si es necesario. Uno de los comentarios de Alfredo en la película es que el desea hacer teatro: "Porque quiero hacer algo por mí y por los demás. Quiero hacer teatro porque creo que sirve para comunicarse entre los seres humanos, porque puede ser un camino hacia el entendimiento y la comprensión...me encantaría cambiar este mundo", a pesar de su buena intención el grupo teatral no está exento de problemas ya que para intentar lograr su objetivo pasan por una serie de altercados, como por ejemplo con las fuerzas del orden público, los cuales constantemente intentaban evitar las interpretaciones referidas a la denuncia social y sin censuras ni límites de estos jóvenes y que además hacían salir a Alfredo de su utopía de cambiar el mundo y lograban que se diera cuenta que eran pocas las personas que compartían sus pensamientos e ideales.

Alfredo como la mayoría de los jóvenes de su edad tenía grandes sueños y un idealismo muy particular, ya que creía que a través de su arte podría cambiar el mundo. “En la adolescencia, el idealismo recién descubierto se relaciona con la capacidad de imaginar un mundo mejor, así como una disposición a ensuciarse las manos para tratar de mejorarlo, a costa de lo que sea”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com