ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kurt Cobain


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Hubo muchas bandas que influyeron para que naciera el nu metal, entre ellas podemos nombrar: Anthrax y Rage Against the Machine por su fusión de metal y rap, transformándose en algunos de los pioneros del rap metal; Pantera por su sonido crudo y directo; Faith No More y Tool por su innovación dentro del metal y; Prong por la utilización de samplers en canciones metaleras. Al igual que las bandas de funk metal, muchas bandas de nu metal provinieron de California. Bandas como Snot, P.O.D., Human Waste Project, Deftones y Korn junto con otras menos destacadas, pertenecen a la primera época del nu metal y todas tienen su origen en California sin embargo también el género repercutio en Europa con bandas como Thumb que mostraban un rapcore claramente influenciados en la escuela de Korn de hecho su primer trabajo fue lanzado el mismo año que el Adrenaline de Deftones, pero no tuvo mucha atención debido a que era una banda que se movia en un circuito más under a diferencia de la escena californiana, a mediados de los noventas.

Jonathan Davis, vocalista de Korn .

8

La muerte de Kurt Cobain, el líder de Nirvana, en 1994 marcaría el comienzo del declive del rock alternativo (y del grunge en particular) como la fuerza motriz del rock estadounidense moderno preparando el terreno para que el nu metal ganara público.

Ese mismo año se edita lo que sería el primer disco de nu metal, Korn de la banda homónima, cuyo sonido era novedoso para la escena musical mundial. Guitarras con mucha distorsión, una batería con estilo hip-hop y un bajo que incoporaba técnicas de jazz y funk. Además, el cantante Jonathan Davis, poseía una manera propia de cantar que lo distinguía de los demás y sus letras trataban problemas sociales y personales, muchas bandas anterior a Korn mezclaban el crossover del rap y el metal como Clawfinger. H-Block, 311, Urban Dance Squad.etc pero ninguna de estas se asemajaba al sonido que impuso Korn que dejó una huella claramente dentro de la evolución tanto del género como dentro del mismo a futuro.

Chino Moreno, vocalista de Deftones .

El sonido característico de Korn provino del intento de emular los acordes usados por el guitarrista de Mr. Bungle. Ellos también citaron a otra banda de Mike Patton, Faith No More,9 en los Kerrang's The Greatest Videos of All Time en el 2006, diciendo que Korn fue influenciado por ellos porque hicieron algo inusual en una banda de metal. Las bandas de nu metal también afirman típicamente estar influidos por bandas de metal convencionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com