ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "De Panzazo"


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Resúmenes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo hablaremos sobre la película “De Panzazo”, donde nos muestra como es la educación actualmente en México, dándonos a conocer ciertas situaciones que se presentan en algunas si no es que en todas las escuelas de nuestro país.

Lo más lamentables es que el gobierno sabe perfectamente lo que sucede en etapas nuevas generaciones, hablan de mejorar pero no lo hacen, pues hasta los mismos jóvenes reconocen que no tienen el conocimiento necesario para poder hacer que México tenga un mejor futuro.

994b85d694

DESARROLLO “ENSAYO DE PANZAZO”

En la película “De Panzazo” nos muestra de una manera muy clara el mal manejo que tiene el sistema de educación en México. Pero algo que en lo personal me parece muy grave que muchos de los maestros, autoridades, funcionarios y de más personajes involucrados no están preparados para hacer el cambio necesario que realmente se necesita o que simplemente buscan el beneficio propio y se olvidan de su verdadera razón de estar en el puesto que ocupan, este es el principal y más serio problema.

En esta película también observamos opiniones de padres de familia y alumnos donde muchos de ellos expresan su inconformidad y descontento con estos malos manejos.

Cundo se habló de los docentes nos hacen una comparación de un maestro que pone todo su empeño hacia su alumnos y creando un ambiente agradable para que de esta manera los alumnos aprendan y tengan la confianza de aclarar dudas y expresar opiniones, y otro maestro que casi no asiste a impartir clase y cunado va no lo hace de manera adecuada, este es uno de los detalles que se deben de cuidar y poner frente a los alumnos solo a este tipo de personas que tienen el perfil adecuado para realizar el trabajo.

El papel del docente es ser guía, facilitador, un poyo el cual proporciones materiales y ambientes de aprendizaje que facilite el descubrimiento por parte de nuestros niños y jóvenes, y que este descubrimiento lo sepan interpretar y expresar con sus propias palabras, es decir que tengan ese interés por seguir aprendiendo y descubriendo nuevos conocimientos.

Otro problema es que no se destina los recursos suficientes a la educación, las autoridades no se preocupan por las verdaderas necesidades de México. Los recursos se invierten en otras cuestiones del país que si lo vemos de manera para salir adelante no serían prioridad.

Desde otra perspectiva las principales causas, factores y agentes debido a los cuales lo alumnos de educación básica no aprenden como debe ser es, porque existen problemas de contexto, la mala organización de las instituciones educativas, la inasistencia de los maestros como lo mencionaba anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com