ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción Cortometraje Guion


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCCION CORTOMETRAJE | GUION

Para la producción de un cortometraje, hay que considerar varios aspectos.

Principalmente el tener un buen guión, tener los apoyos económicos para realizarlos, y muchas ganas de hacerlo.

En el estado de Sonora existen algunos apoyos del Departamento de Desarrollo Cultural Municipal de Cajeme y de CISON Cineastas Independientes de Sonora.

Cada año dan apoyos a los proyectos culturales aceptados. Apoyan económicamente con entre 5,000 y 50,000.00 pesos para la realización de los proyectos.

Hay que considerar a los personajes, para esto se hace un estudio de cada uno desde su biografía, y aspectos que no se ven en pantalla como: quienes eran sus padres, qué le gustaba de niño, a qué jugaba, como era el trato con sus papás, hermanos, amigos, música, programas de tv, que estudió, etc. Mientras más detallado sea el personaje mejor es la interpretación del actor ya que se va adentrando al mundo de ese personaje y puedes meterse en esa vida.

He estado involucrado en algunos cortometrajes desde hace 3 años, el primero fue “Jeremias”, luego otro que se llama “El billete de la felicidad” y el último que se llama “Chilaquiles Amargos”

Para este último cortometraje se invitó a varios artistas como Irán castillo, Andrea Louvet, hasta que dimos con Ximena Ayala, quien ganó un Ariel por su participación en la película “Perfume de Violetas” y Gerardo Gerardo Zazueta, el es de aquí de Ciudad Obregón y ha hecho algo de teatro en el DF, participado en comerciales y algunos programas de Televisión como lo que callamos las mujeres.

La pre producción que es desde tener el guión, conseguir el lugar de grabación, muebles, comida para los participantes, apoyos, equipo, etc, duró aproximadamente 8 o 9 meses, dos días antes del rodaje nos canceló la mueblería que nos prestaría los muebles y tuvimos que improvisar con muebles prestados de amigos y familiares.

La producción duró un dia y medio. Este cortometraje fue en un solo lugar, un departamento, ya que la historia se desarrolla en una cena en un departamento.

La pre producción que es la música, editar, cambiar colores, poner los agradecimientos, etc quedó en dos meses. Ya que no nos dedicamos 100% al cine y cada uno de los involucrados estamos trabajando en una empresa.

En sí esto es un poco de lo mucho que hay detrás de cámaras en una producción chica, imagínen lo que hay que hacer y organizar para un largometraje.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com