ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El K-pop


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES EL K-POP?

¿Habían oído alguna vez la palabra K-POP? ¿No? Pues entonces seguro que nunca has escuchado ninguna canción de un grupo de música coreano.

Porque el K-Pop es el género que define a los grupos de música de Corea del Sur que cantan principalmente canciones de estilo pop en coreano, con frases en inglés y con videoclips súper vistosos y con coreografías muy bien diseñadas.

Estos grupos de K-pop arrasan en Corea, Japón, parte de China y gran parte de Suramérica. En otras zonas como Europa y EEUU son menos conocidos, pero la gente que los descubre se rinde a su toque exótico y colorido.

¿Algunos ejemplos de grupos K-pop? 2PM, SHINee, BEAST, NEWS.......

La revolución del K-pop: Descubre los 10 grupos coreanos

Lejos quedó aquella época en que imaginábamos a Asia como una tierra desconocida y tercermundista. Con la industrialización y el éxito en el área tecnológica, países como Corea del Sur y Japón se convirtieron en potencias económicas y naciones súper desarrolladas. Pero celulares inteligentes y televisores LED no son lo único que tienen para ofrecernos.

Hace un par de años la música pop coreana, mejor conocida como K-pop (que por cierto, se pronuncia “kei-pop” y no “ka-pop”), ha ganado una popularidad inmensa entre los jóvenes de occidente, y Chile no es la excepción.

Más de una vez debes haber coincidido en la calle con alguien portando chapitas con fotos de orientales en su bolso o con tiendas que ofrezcan mercancía de grupos de música que en su vida ha oído. Pues es tiempo de que los conozcas, o pronto serás el único entre tu grupo de amigos que no sabrá de qué trata esta nueva tendencia.

A continuación, BioBioChile te ofrece un ranking con algunos de los grupos de K-pop más conocidos. Cabe mencionar que son demasiadas las bandas coreanas que existen actualmente, por lo que un listado con sólo 10 de ellas es escueto en relación a la difusión real que tiene esta música.

1- Big Bang: el hip-hop mezclado con dance y R&B de este grupo lo llevó a ganar 2 premios MTV Europe Music Awards el año pasado, consolidando la internacionalización de su carrera.

Lo que más destaca de ellos es su particular estilo, tanto en el área musical como en su original forma de vestir. Sus fans son conocidos como “VIPs”, y algunos de sus mayores éxitos son “Haru Haru (Día tras día)” y “Lies (Mentiras)“.

Su último video promocional, “Fantastic Baby” (más abajo), fue lanzado hace sólo unos días. Su próximo tour mundial los traerá a América del Sur, pero aún no se confirman los países que podrán disfrutar de su show.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com