ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comienzos y Ready Set Rock


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

R5 (banda)

Saltar a: navegación, búsqueda

R5

R5.jpg

R5 (de izquierda a derecha) Rocky, Ross, Ratliff, Riker y Rydel

Datos generales

Origen

Estados Unidos (L.A.)

Información artística

Género(s)

Pop Rock1

Power pop1

Período de actividad

2009–presente

Discográfica(s)

Hollywood

Artistas relacionados

The Vamps

Web

Sitio web

r5rocks.com

Miembros

Ross Lynch

Riker Lynch

Rocky Lynch

Rydel Lynch

Ellington Lee Ratliff

R5 es una banda estadounidense de Pop rock 1 y power pop.1 Formada en Los Ángeles, California, en 2009, la banda está compuesta por Ross Lynch (voz principal y guitarra), Riker Lynch (bajo y voz), Rocky Lynch ([[Guitarra líder y voz), Rydel Lynch (teclado) y Cantante y voz) y Ellington Lee Ratliff (batería y voz). En marzo de 2010, la banda auto-lanzo su primer EP, Ready Set Rock.

En abril de 2012, la banda anunció a través de su super página web de que habían firmado un contrato discográfico con Hollywood Records.2 El segundo extended play de R5, Loud, fue lanzado el 19 de febrero de 2013, que contó con el sencillo y el título principal «Loud». El EP fue seguido por el álbum debut de la banda, Louder, que fue lanzado el 24 de septiembre de 2013, el álbum incluye las cuatro canciones de Loud y también siete nuevas canciones. El primer sencillo de Louder, «Pass Me By», fue lanzado en iTunes el 20 de agosto de 2013. El vídeo musical se estrenó el 29 de agosto de 2013 en el canal Vevo de la banda. El segundo sencillo, «(I Can't) Forget About You», fue lanzado el 25 de diciembre de 2013. En 2014 publicaron un nuevo EP llamado Heart Made Up On You con 4 nuevas canciones llamadas: Heart Made Up On You, Things Are Looking Up, Easy Love y Stay With Me.

Índice [ocultar]

1 Managers

2 Historia 2.1 2009-2011: Comienzos y Ready Set Rock

2.2 2012-2014: Loud y Louder

2.3 2014-presente: Heart Made Up On You y segundo álbum de estudio

3 Influencias

4 Miembros

5 Discografía

6 Premios y nominaciones

7 Giras

8 Referencias

9 Enlaces externos

Managers[editar]

El mánager de la banda es Andre Goldstein y Lucy Hough, la hija de Derek Hough, el primo de R5.

Historia[editar]

2009-2011: Comienzos y Ready Set Rock[editar]

R5 está formado por un grupo de hermanos nacidos y criados en Littleton Colorado. Mientras vivían en Colorado, los niños Lynch fueron a una escuela de artes escénicas donde aprendieron a bailar. Ellos se formaban y vestían para espectáculos para su familia en el sótano de su casa. En 2007, Riker (el hermano mayor), a los 16 años, decidió que quería mudarse a Los Ángeles para perseguir una carrera como actor. Para adaptarse, sus padres, Stormie y Mark Lynch, se trasladaron con toda la familia a Los Ángeles para que pudieran estar juntos. Poco después de mudarse, una oportunidad tras otra surgió, y los hermanos comenzaron su debut en los comerciales. Cuatro de los hermanos eran miembros del grupo de danza, los Rage Boyz Crew en el programa de televisión So You Think You Can Dance en 2009. En octubre de 2008, la familia conoció a Ellington Lee Ratliff en un estudio de baile en California, en el que también fue miembro del grupo de danza antes mencionado. Ratliff se unió a la banda en la batería y Rydel se unió con el piano/teclado (que había tomado clases previamente), y así R5 se creó.

Rocky, Ross y Riker en R5 West Coast Tour, en 2012

A mediados de 2009, R5 comenzó a hacer una serie web de YouTube llamado R5 TV para "mostrar a sus fans lo que están haciendo" en el Canal de YouTube de Riker. Esto ha demostrado ser un gran éxito de marketing para la banda con más de 4 millones de visitas hasta la fecha.3 A lo largo de mediados de al final de 2012, R5 grabó Loud, que fue lanzado el 19 de febrero de 2013. Ellos trabajaron con los productores Emanuel "Eman" Kiriakou y Evan "Kidd" Bogart para la EP.4 Hicieron su primer vídeo musical de creación propia para su canción «Can't Get Enough of You» el 4 de septiembre de 2010.5

La banda auto-lanzó un EP titulado Ready Set Rock, el 9 de marzo de 2010, que consiste en canciones escritas principalmente por Riker, Rocky, Rydel, el entrenador de la banda E-Vega, y el entrenador vocal/compositor, Mauli B. El EP fue producido por E-Vega.6 Durante los primeros años se presentaron en escenarios a lo largo de varios lugares del Sur de California, incluyendo Orange County Fair, San Diego County Fair, San Diego IndieFest, Knitting Factory, y Six Flags Magic Mountain.

2012-2014: Loud y Louder[editar]

R5 tocando en Commerce, en 2013

En abril de 2012, la banda anunció a través de su página web de que habían firmado un contrato discográfico con Hollywood Records de DMG y que estaban planeando su primer Mini Tour en mayo.7 El EP alcanzó el Top 3 de las listas de iTunes dentro de las 24 horas de su lanzamiento.8 Una de las cuatro canciones del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com