ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA PELICULA ARGO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA PELICULA

ARGO

Dirección: Ben Affleck

Basada en: The Master of Disguise de Antonio J. Mendez

The Great Escape de Joshuah Bearman

Protagonistas: Ben Affleck

Bryan Cranston

Alan Arkin

John Goodman

Año: 2012

Género: Drama – Suspenso.

Duración: 120 minutos

Premios: Óscar 2013 a la mejor película.

Argo es una película basada en hechos reales de la “Crisis de los rehenes en Irán”. La crisis de los rehenes en Irán, se desarrolló en un periodo de 444 días, durante el cual el nuevo gobierno surgido tras la revolución iraní, tomó como rehenes 66 diplomáticos y ciudadanos de los Estados Unidos de América (EE.UU.). La crisis empezó el 4 de noviembre de 1979 y duró hasta el 20 de enero de 1981.

La película dirigida y protagonizada por Ben Affleck, relata la operación encubierta de vida o muerte que se llevó a cabo para rescatar a seis norteamericanos durante la crisis de los rehenes de Irán, y se centra en el poco conocido papel que desempeñaron la CIA y Hollywood, información que no fue revelada hasta pasados muchos años del suceso.

El 4 de noviembre de 1979, cuando la revolución iraní alcanza su momento de mayor tensión, unos militantes irrumpen en la embajada norteamericana en Teherán, tomando a 52 norteamericanos como rehenes. Pero en medio del caos, seis de ellos consiguen escabullirse y encuentran refugio en la residencia del embajador canadiense, Ken Taylor. Conscientes de que es solo cuestión de tiempo que los encuentren y posiblemente los asesinen, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos piden la intervención de la CIA, que recurre a su mejor especialista en filtraciones", Tony Méndez, para que idee un plan con el que sacarlos del país sanos y salvos: un plan tan increíble que sólo sería posible en una película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com