ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rápa Nui


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

En Rapa Nui, la isla que en 1722 sería rebautizada por un descubridor occidental como Pascua, la sociedad nativa se basa en un sistema jerárquico dominado por los Orejas Largas, que obligan a los menos afortunados, los Orejas Cortas, a construir monumentales estatuas de honor a los dioses.

Cada año, la nobleza y los trabajadores se enfrentan en una arriesgada competición: un representante de cada grupo debe escalar un peligroso acantilado para coger el primer huevo anidado por unos pájaros considerados sagrados. El vencedor convertirá a su jefe en el Hombre Pájaro, la máxima autoridad de la isla.

Kevin Costner, intérprete que ya mostró un gran interés por las minorías étnicas en “Bailando con lobos”, que él mismo se encargó de dirigir e interpretar, decidió producir “Rapa Nui”, un film de Kevin Reynolds donde se narra la epopéyica lucha de clases acontecida en la isla de Pascua en 1680.

Narrada en clave de relato de aventuras, la película descubrió a muchos la ignorada realidad de una Pascua habitada con anterioridad a su descubrimiento y desveló el secreto de sus misteriosas estatuas.

“Rapa Nui” gozó de unos fascinantes escenarios naturales y una estupenda ambientación que, sin embargo, no obtuvo el reconocimiento esperado, aunque el tiempo situará a este film en su correspondiente buen lugar.

Reynolds y Tim Rose Price han tratado de escribir un guión que interese al espectador occidental. Contaban con las gigantescas y misteriosas estatuas que cautivan por el enigma que encierran. ¿Qué más se podía hacer en un lugar sin historia, o al menos con una historia desconocida? Pues pocas cosas. Se idea una relación amorosa a lo Romeo y Julieta, en la que Noro y Ramana han de superar la dificultad de pertenecer a dos tribus rivales: los orejas largas, la clase dominante, y los orejas cortas, obreros manuales explotados. También hay una arriesgada prueba cuyo ganador ejercerá el dominio espiritual de la isla hasta el año siguiente. Y el interés de algún soñador aislado por averiguar qué hay más allá de la isla que conocen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com