ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "The Truman Show"


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 2

La película se trata de un reality show en el cual su protagonista Truman (Jim Carrey), es filmado 24/7 desde antes de nacer, al nacer y por toda su vida, aunque no se da cuenta de esto. Su vida es transmitida a todo el mundo, ya que presenta algo “innovador” ya que presenta las emociones y comportamiento reales de una persona en relación a varias situaciones, esto sucede en una ciudad (bunker) construida específicamente para este programa. Todo está como si nada pero un día una luz de set se desprende y Truman empieza a sospechar de todo, su mente, ya abierta por un amor del pasado, vuelve a funcionar de la manera normal del ser humano, la curiosidad. Los hechos suceden de manera “normal” y repetitiva y Truman es da cuenta, llegando a la conclusión de que algo sucede.

Truman trata de escapar del pueblo pero una serie de acontecimientos se lo impiden, su miedo al agua (por la “muerte” en el mar de su papá) le impide salir por el mar, lo bombardean con anuncios de accidentes aéreos para el miedo a volar, que aunque no se presenta como tal eso da a entender y una serie de accidentes de tránsito y tráfico de muchas horas lo hacen desistir de salir por carretera además de que uno de los puentes aún está en “construcción”.

No obstante las ganas de explorar y de huir de los sucesos que están ocurriendo hace que Truman idee un plan para “escapar”, aún no sabe de qué, el plan resulta y Truman venciendo su miedo al agua se va navegando hasta su destino soñado Fidji, en su intento el director del programa (Analogía de Dios) intenta evitarlo pero no puede, Truman choca contra una pared y el Director trata de persuadirlo, pero al final el decide irse al mundo con su frase habitual “Por si no volvemos a vernos, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches!”

La película nos muestra en varias ocasiones sino es que en toda la película un mensaje persuasivo, que va de la publicidad, en diálogos, imágenes y situaciones de la vida; a el mensaje argumentativo en factores que dictan la conducta (miedo) del protagonista.

Como mencione la publicidad es cada 5 minutos, desde cartel en la pared rumbo al trabajo, la revista que siempre compran delante de él, las cervezas con las que celebran la amistad, la cocoa con la cual puedes relajarte, etc. Los mensajes son en su mayoría visuales, o pasan inadvertidos para el espectador, hasta ya que se hacen demasiado obvios. También existen diferentes carteles y comentarios en la película que crean una incertidumbre en el protagonista, entre ellos el comentario de que “estamos mejor en tierra” cuando se “desarma el avión”, el cartel de los accidentes aeronáuticos en la agencia de viajes, el de “fin del camino” en el puente, etc. Son mensajes persuasivos, argumentativos y apelativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com