ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película "The Wall"


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

THE WALL

De qué se trata esta película?

Buscando un poco encontré diversas menciones respecto de la trama de la película, lo que demuestra cómo está sumamente sujeta a varias interpretaciones. Aquí menciono a tres "recordaciones" de personas que se dedicaron al análisis de la película:

"Se trata del viaje interno en la soledad y la locura de una estrella de rock llamada Pink cuyas causas son principalmente la guerra que le mata al padre, una madre castradora y sobreprotectora. Las instituciones sociales representadas a través del colegio actúan en complicidad con la madre para transformar en “carne picada” cualquier sedimento de creatividad; la esposa aparece como reemplazante de la madre pero no lo comprende y lo abandona. Finalmente mientras los jóvenes no encuentran más salida que la violencia irracional y el nazismo, Pink se hunde en sí mismo hasta hallar la fuerza para destruir la pared. (Eduardo Hojman, libro “Letras que dicen”, 1991)

"The Wall narra la historia de un hombre llamado Pink , quien de niño, perdió a su padre en la Segunda Guerra Mundial. Criado por su sobreprotectora madre, Pink lleva una vida áspera que lo conduce hasta el oscuro mundo de las drogas; como resultado de éstas y de sus amargos recuerdos Pink cae en una espiral que lo conduce a la locura".

"La historia narrada en The Wall, no se limita a este único personaje, el mensaje de aislamiento y alienación es universal y eterno, lo que hace que este disco en especial, pueda aplicarse a cualquier individuo en cualquier época que alguna vez sintió la necesidad de escapar a un mundo ermitaño y personal, (lo cual todos hemos sentido), quizá no al extremo de Pink". (El hombre Miguel)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com