ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignaciones para la película "The Wall"


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 1. Indique en que consisten los estados alterados de conciencia describiendo las situaciones, escenas o comportamientos vistos en la película en torno al personaje principal.

En la película "The Wall", podemos apreciar como Pink vive unos estados de conciencia alterados, donde se observan cambios en las percepciones, emociones, las memorias, el sentido del tiempo, el pensamiento, las sensaciones de auto-control y la sugestión.

A pink le toco vivir una infancia muy difícil, vivió rodeado de guerras, maestros crueles y negativos que no dejaban que los niños actuaran libremente y desarrollaran sus habilidades, una madre sobreproctetora, la ausencia de su padre y todo el medio que lo rodeaba fue moldeaba su futuro, que fue el fruto de lo que recibió en su niñez.

TEMA 2. Analice la analogía: Niño es a adulto como hombre primitivo es a hombre moderno. ¿Hay elementos del niño en el adulto y del hombre primitivo en el moderno? ¿Cómo se presentó este planteamiento en la película?

En la película se plantea esta analogía cuando el protagonista Pink al ser adulto lo vemos como resultado de las circunstancias en las que creció y nos lleva a decir que así como se forma un niño así sera cuando adulto, vimos en la película los problemas que rodeaban a Pink cuando era niño que le marcaron su vida porque le causaron mucho dolor como fue la terrible perdida de su padre y el vació que el le dejo; todos estos recuerdos negativos afectan su vida adulta y al traerlos a su mente le continúan haciendo daño.

Por consiguiente Pink no muestra interés para superar ese trauma sino que se deja llevar cada vez mas por esa situación pues el trata de olvidar o distraerse un poco pero con el consumo de las drogas, todo esto hace de el un adulto que causa daño a quienes lo rodean, es un poco desinteresado en tener una vida sana, que lo refleja al estar solo en sus actitudes de inseguridad, miedos, retraído y distante de una sociedad normal.

TEMA 5 ¿Qué lectura o interpretación podemos hacer de lo visto entre el minuto 1:12 y el 1:21 de la película?

En el minuto 1:12 y el minuto 1:21. al iniciar la escena, se ve a Pink enfermo, como comido por los gusanos y él está luchando contra esa situación. Sin embargo, esto se resuelve con una aparición de un nuevo Pink, surgido de esa enfermedad: un Pink líder militar que se podría relacionar como neonazi. A partir de aquí, Pink ocupa ese lugar antes temido en la guerra y manifiesta todos los prejuicios ejecutados en realidad por Hitler. Creo que la película "The Wall" aparte de mostrar las vicisitudes psicológicas de un chico en las condiciones de guerra en un país como Inglaterra, busca denunciar esos excesos terroríficos de un orden tan arbitrario como el nazi y los nuevos resurgimientos fanáticos, que finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com