ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de desarrollo personal


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 2

,vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv hgvkhPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día, el proceso de desarrollo personal, es decir, el proceso mediante el cual los seres humanos llegan a constituirse como personas iguales a las demás, pero al mismo tiempo diferente de todas ellas, es inseparable del proceso del proceso de socialización, que no es más, que el proceso mediante el cual las personas se incorporan a una sociedad y a una cultura.

Llegamos a ser quienes somos, cada uno y cada una con unos rasgos idiosincrásicos y diferenciales, gracias a que podemos incorporarnos a una matriz social y cultural que nos permite formar parte de un grupo humano y compartir con los otros miembros del mismo, un conjunto de saberes y formas culturales.

Es por ello, que no hay desarrollo personal posible al margen de una sociedad y de una cultura, ya que los proceso de, individualización o construcción de una identidad personal y de socialización o incorporación a una sociedad y una cultura, son vertientes de un mismo proceso, que nos más, aquél por el cual nos convertimos en personas.

De esta doble toma de postura, viene la inquietud y estudio del presente proyecto, en cuanto a la cultura generacional, de la Música tipo Rock, en la sociedad, en todos los tiempos y la degeneración de la misma.

Hoy en día, se observa una nueva culturización y degradación en la juventud actual y en especial, en los adolescente entre 13 y 17 años. Los cuales, generalmente demuestran actitudes y posturas acordes al mensaje trasmitido por ese tipo de música, el cual afecta la Salud Psicológicas en los adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com