ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "Y tú qué sabes?"


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Durante toda la vida desarrollamos una serie de creencias que afectan nuestra manera de ser, como individuo y como sociedades. Y sin saberlo muchas personas son conscientes de este hecho. Lamentablemente en la vida no todas las personas tienen la capacidad de descubrir el poder que ellas tienen para mejorar su realidad y el entorno en donde viven. Todos en la vida tenemos una gran diversidad de creencias que no nos dejen actuar con libertad y nos cortan la capacidad de emprender y aceptar los cambios en nuestras vidas.

La civilización ha realizado grandes avances mientras la ciencia reemplazaba los dogmas como fuente principal de los conocimientos sobre el hombre y el universo. Nuevos progresos han sido registrados en el curso de los últimos decenios, al mismo tiempo que nos hacemos conscientes de la influencia sobre la elección de los paradigmas que rigen nuestras vidas. Esto parece presagiar el desarrollo de una sociedad humanista y libre.

Mediante la película "¿Y tú qué sabes?", a pesar de sus fallas en algunos puntos de vista, creo yo que podemos aprender que la vida tiene un sentido mediante la afirmación individual de lo que somos hoy en día, y a través de nuestros esfuerzos para mejorar nuestra adaptación al medio ambiente donde nos desenvolvemos. Tratando de informarnos de los más recientes desarrollos de los conocimientos científicos y del aumento de la ética moderna a fin de estar en posición de evaluar los posibles factores que nos afectan en el desarrollo de nuestras vidas.

Tomando en cuenta no solamente lo que sabemos de la ética actual, sino que también con una visión más realista que podamos elaborar sobre la evolución futura del hombre, con objeto de contribuir a su evolución más que impedirla.

Quizás una de las deficiencias que comparte la película sea la gran cantidad de información que nos dan a procesar, y al menos que seas un físico cuántico o un fanático de esta rama lo puedes tomar, pero a una persona normal, común y corriente como yo, le cuesta un poquito de trabajo digerir.

Bueno en realidad la idea de la película no es del todo mala, dejando a un lado todos los aspectos negativos de la información aquí expresada, pienso que en realidad es una película muy instructiva, que trata de enseñarnos a aprender cómo utilizar nuestras mentes y de hacernos conscientes de cómo crear una vida que merezca la pena vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com