ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrocromismo


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

tyrthrhmhr0hq544

holhbmjrho

´lbmrtglohm4olhm 4nohjmrothlgmbvfoplp54klhmgbkrtiopk6mopykmy5to0km5orkmk5tokgtkomkrgkr4mrktokotm4kokt4mkthmkokt5t4mkt4mthk5mtoktrhtrhtlñthmtnmthm5o´kvk45i96j45phk0pthkr'phl'heol04¿ui5e'uieue5ou'e56uoe5i8e5kuojnh,kk,jh56i,nin56h5ohm450my90erkj bpeoyj5490yj5eoemgseniobvtPropiedades Fotoconductividad

Electrocromismo

Fotoluminiscencia (fluorescencia y fosforescencia)

Propiedades eléctricas [editar]Los polímeros industriales en general son malos conductores eléctricos, por lo que se emplean masivamente en la industria eléctrica y electrónica como materiales aislantes. Las baquelitas (resinas fenólicas) sustituyeron con ventaja a las porcelanas y el vidrio en el aparellaje de baja tensión hace ya muchos años; termoplásticos como el PVC y los PE, entre otros, se utilizan en la fabricación de cables eléctricos, llegando en la actualidad a tensiones de aplicación superiores a los 20 KV, y casi todas las carcasas de los equipos electrónicos se construyen en termoplásticos de magníficas propiedades mecánicas, además de eléctricas y de gran duración y resistencia al medio ambiente, como son, por ejemplo, las resinas ABS.

Para evitar cargas estáticas en aplicaciones que lo requieran, se ha utilizado el uso de antiestáticos que permite en la superficie del polímero una conducción parcial de cargas eléctricas.

Evidentemente la principal desventaja de los materiales plásticos en estas aplicaciones está en relación a la pérdida de características mecánicas y geométricas con la temperatura. Sin embargo, ya se dispone de materiales que resisten sin problemas temperaturas relativamente elevadas (superiores a los 200 °C).

Las propiedades eléctricas de los polímeros industriales están determinadas principalmente, por la naturaleza química del material (enlaces covalentes de mayor o menor polaridad) y son poco sensibles a la microestructura cristalina o amorfa del material, que afecta mucho más a las propiedades mecánicas. Su estudio se acomete mediante ensayos de comportamiento en campos eléctricos de distinta intensidad y frecuencia. Seguidamente se analizan las características eléctricas de estos materiales.

Los polímeros conductores han sido recientemente (1974) desarrollados y sus aplicaciones están siendo estudiadas.

La resistencia, la dureza y la ductilidad son propiedades mecánicas. ¿Pero qué significan en realidad estas palabras? ¿Cómo podemos determinar lo "resistente" que es un polímero? ¿Qué diferencia existe entre un polímero "resistente" y un polímero "duro"? Esta página está dedicada a resolver todos esos cuestionamientos.

Resistencia

La resistencia es una propiedad mecánica que usted podría relacionar acertadamente, pero no sabría con exactitud qué es lo que queremos significar con la palabra "resistencia" cuando hablamos de polímeros. En primer lugar, existen varios tipos de resistencia. Está la resistencia tensil. Un polímero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com