ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DEL ENTORNO DE INTERNET


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  6.302 Palabras (26 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 26

IDENTIFICACION DEL ENTORNO DE INTERNET

DEFINICIÓN DE INTERNET

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

DEFINICIÓN DE WWW

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión

DEFINICION DE PROTOCOLO HTTP

HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE INTERNET

Una de las Características Principales del Internet es que se ha vuelto tan universal que si uno tiene una Lap Top se puede conectar por medio de la red inalámbrica en cualquier parte claro donde se encuentre la red y podemos acceder a el .El Internet es tan común y ahora tan necesario que por medio de ella se pueden visitar paginas de información, paginas educativas pueden ser wikipedia (la enciclopedia libre), Monografías y el Rincón del Vago.

Otra gran característica del Internet es el de poder conversar con nuestros familiares y amigos que se encuentren en otros estados o incluso en otro continente por medio del mas conocido MSN, se crea un correo por el cual puede enviar cartas. no solamente existe el tipo de hotmail hay un muchos mas: Yahoo Mail!, Latinmail, Starmedia, Yupimail, Mixmail o Terra

El Internet es tan fácil de usar y acceder que gracias a ello no solamente sirve para cosas buenas puesto que en ella se encuentras paginas dañan la moral paginas donde se exhibe pornografía de todo tipo por no especificar y donde fecalmente cualquier persona que cuente con capacidades o conocimientos básicos sobre el uso de la computadora pueda acceder a este tipo de páginas.

HISTORIA DE INTERNET

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.

Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.

La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.

Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método de la computadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse a través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años cincuenta por elProyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simon, en Pittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo el continente con otros investigadores de Santa Mónica (California) trabajando en demostración automática de teoremas e inteligencia artificial.

Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento de enero, 1960, Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora).

TIPOS DE NAVEGADORES DE INTERNET

MOZILLA FIREFOX

Mozilla Firefox es un navegador de Internet libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite, desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.

Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix. Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.

Cuenta con el 22,47% del mercado de navegadores web en julio de 2009, por lo que es el segundo navegador más popular en todo el mundo, después de Internet Explorer.

INTERNET EXPLORER

Conocido también como IE, Internet Explorer es el navegador web de Microsoft. Es el navegador por excelencia debido a que, por defecto, está integrado en Windows, aunque cada vez la competencia, como Firefox, va ganando más adeptos. Nació en 1995 tras la adquisición por parte de Microsoft del código fuente de Mosaic, un navegador desarrollado por Spyglass, siendo rebautizado entonces como Internet Explorer. Así, se llevó a cabo la primera versión, Internet Explorer 1.0, que no era más que una pequeña modificación de Mosaic. La versión más actual es la 8.0, que comenzó su desarrollo en Agosto de 2007. Conforme ha pasado el tiempo, las nuevas versiones han ido introduciendo diferentes servicios, como el bloqueo automático de páginas emergentes (que pueden ser visualizadas o no a petición del usuario) e incluyen también por defecto navegación por pestañas. Internet Explorer guarda archivos temporales de Internet para permitir un acceso más rápido a páginas visitadas anteriormente, recordando rutas o nombres de usuario. Internet Explorer ha sido objeto de muchas vulnerabilidades de seguridad y preocupaciones: la mayor parte de spyware, adware, y virus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com