ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

......


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  2.748 Palabras (11 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Contenido

Introducción        

I.        Comunicación        

II.        Comunicación Interna        

III.        Caso práctico        

¿Qué es Revolver Estudio?        

Servicios.        

Organigrama        

Ubicación        

Clientes        

Problemática        

Soluciones a realizar.        

IV.        Conclusiones        

V.        Bibliografía        

Introducción

La comunicación será el medio de conexión de persona a persona, con el propósito de transmitir o intercambiar ideas. Esto se dará por medio de un proceso en el cual existen elementos que harán comprensible la misma.

Dentro de toda empresa que quiera posicionarse dentro del mercado debe saber comunicarse como una herramienta estratégica, formando parte de ella. Para la realización del marketing es importante comunicar al cliente una buena percepción de la organización, donde lo que importa es lo que parece el mercado de la empresa, por lo que cualquier compañía que no se preocupe por desarrollar buenas relaciones publicas estará perdiendo muchas oportunidades de optimizar su imagen al exterior.

Es un hecho que la comunicación por sí sola no dará el posicionamiento, ya que para esto se requiere de un análisis previo del mercado para conocer la competencia y los deseos de los consumidores; y es así como se planeara el lanzamiento del producto o servicio siendo lo que va a dar mayor oportunidad de diferenciador del resto,  va a ser la comunicación.

Esta permitirá que el consumidor  conosca y reconozca las características y beneficios del producto o servicio, generando la necesidad de adquirir y destacar ante la competencia. Sencillamente las distintas estrategias de comunicación proyectadas por la compañía darán el mensaje que se quiere transmitir al mercado y que es el que la posicionara y diferenciara de la competencia. Y es donde la comunicación interna se convierte en una herramienta para dar respuesta a esas necesidades y potenciar a la compañía.

La comunicación interna ira dirigida al cliente interno, es decir, a todos los participantes dentro de la organización, como respuesta a la necesidad de motivar al recurso humano y retener a los mejores. De ahí que la comunicación interna ahora es un reto para las empresas pues deben desarrollar y adecuar las estrategias de comunicación interna para generar cambios y así lograr los objetivos de la compañía; transmitiendo mensajes que informen lo que ocurre dentro de la empresa y asi estableciendo una línea de comunicación eficaz entre los directivos y el personal opearativo.

¿Cómo se podrá realizar con éxito la comunicación interna?

  1. Comunicación

El proceso  que se desarrolla en un momento y espacio determinado mediante el cual un emisor y un receptor establecerán una conecxion para transmitir, intercambiar o compartir ideas e información de forma comprensible para ambos; es lo que se definirá como comunicación.

La comunicación cuenta con 04 elementos básicos:

  1. Emisor y Receptor.

Para que se dé la comunicación deben estar dos partes dispuestas emitir un mensaje y/o a recibirlo. En el momento en que una de las partes no está interesada en dar y/o recibir un mensaje se anula la comunicación.

  1. Proceso.

La comunicación es un proceso donde el emisor codifica un mensaje comprensible que desea transmitir, intercambiar o compartir mediante un canal el cual el receptor utilizara para recibir y decodificar el mensaje; este repondera el mensaje como retroalimentación.

  1. Conexión.

Es aquella que une a dos o mas personas en un  espacio y tiempo determinado; siendo de diversas formas como de cara a cara, a distancia o impersonal. Cuando se realiza la comunicación se transmite, intercambia o comparte un mensaje, por tanto es un proceso dinámico.

  1. Ideas, información o significados comprensibles.

A esto se refiere el Mensaje, el conjunto de símbolos verbales y no verbales de forma comprensible para los participantes de la comunicación.

Es por esto que  dentro de las empresas se trabaja para lograr estrategias para la realización de técnicas  para una comunicación efectiva. A través de las relaciones públicas, la compañía buscará ese posicionamiento para una máxima aceptación dentro de la organización con sus clientes.

Para desarrollar relaciones públicas efectivas no se puede trabajar solo, debe existir una relación con una complicidad, trabajo en equipo para conseguir los objetivos.

Por tanto la organización requiere para realizar el proceso de comunicación con un equipo humano especializado, pero asi mismo de un mensaje bien pensado para que llegue al consumidor siendo un reflejo de la estrategia empresarial. Aprovechando los cambios que se han dado para contribuir al conocimiento y posicionamiento de la empresa consiguiendo una marca solidificada dando a conocer en el mercado altamente competitivo el valor añadido potencializando las características diferenciadoras dentro del público objetivo.

En el marketing la comunicación realiza: publicidad, imagen, relaciones públicas, campañas de comunicación, patrocinios y promoción.

Entre las tareas principales del departamento de Relaciones Públicas está la Comunicación, encargándose de la comunicación interna y externa de la empresa, organizando el flujo de la información con los empleados, los socios, los medios de comunicación, las autoridades gubernamentales, la sociedad, los grupos de interés, los patrocinadores, las asociaciones, y otros que tengan  relación con el producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (520.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com