ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1- Consultar En La página Web Del Banrepublica En El Link Billetes Y Monedas Detallando Las Características De Seguridad De Los Billetes Y Monedas


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD DE LOS BILLETES $ 50.0000

Verificar las áreas con relieve. Son las zonas más oscuras del billete.

DENOMINACION EN LETRAS: Encuentre la degradación de color en los tonos fuertes. En los mismos elementos que le dan relieve al billete.

MARCA DE AGUA MULTITONAL: En la parte superior del billete, en la zona carente de impresión, se observa a contraluz la imagen del escritor Jorge Isaacs.

El diseño incluye dos hilos de seguridad insertos en el papel en dirección horizontal. El segundo hilo de seguridad está ubicado en la parte inferior de color oscuro y se puede apreciar perfectamente al trasluz

En la parte inferior de la marca de agua, se aprecia la impresión de un luro abierto, que conforma el registrp perfecto anverso – reverso de tal forma que al observar el billete a contraluz, las imágenes se superponen exactamente formando asi una sola.

En el anverso, en la esquina superior derecha, la denominación “50” cambia de color dorado a verde al observar el billete en forma oblicuua.

Se puede observar en el extremo superior derecho del anverso; las palaras “mil” y “pesos”.

Dentro del rectángulo ubicado a la izquierda del numero de serie superior del billete, se aprecia el texto impreso “50MIL”

En la imagen del árbol Samán ha sido conformado en gran parte con la repeticion de las letras “BRC” en color café. A la izuquierda del retrato de Jorge Isaacs, la leyenda “BRC 50 MIL” impresa repetidamente en color violeta forma lineas quebradas.

En la parte inferior de la marca de agua, en violeta, se puede leer parte del fragmento de la novela María.

Al exponer el billete a la luz ultravioleta se pueden apreciar en el hilo de seguridad color plateado la palabra “COLOMBIA” aparece en color amarillo sobre fondo amarillo, las fibrillas distribuidas aleaotiamente en colores rojo y azul, y en el centro del billete, aparece, dentro de un rectangulo de color verde, la inscripcion “50 MIL” tambien los numeros de serie aparecen de colores verde y rojo.

En la parte superior del árbol se ve en color naranja.Los extremos superior e inferior del billete se observan en color amarillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com