ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- Espíritu Emprendedor Permanente. Jobs


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

1.- Espíritu emprendedor permanente.

Es la traducción que libremente hago de esa frase de Jobs en el discurso que hizo a los Graduados de la universidad de Stanford en 2005: “Stay Hungry, stay foolish”. Algo como “Permanece abierto a lo que te rodea, con hambre de aprender. Permanece inquieto”. Allí también habló de vivir tu sueño, no el de otros, porque la vida es demasiado corta como para desperdiciarla viviendo la vida que otros han pensado para tí. Un emprendedor sabe asumir riesgos. ¿Tú asumes riesgos?. No hace falta que estés creando tu propia empresa. Ahora mismo, si trabajas para otros, también puedes asumir riesgos o permanecer en un entorno cómodo, sin aportar ni mucho ni poco.

2.- Tener clara la Visión. ¿Cuál es tu sueño?

S. Jobs insiste en que un líder persigue su sueño. ¿Cuál es tu sueño? Si es ser empresario, ¿cuál sería el primer paso?. Si es ser una persona que marque la diferencia en una Organización, ¿qué capacidades necesitas desarrollar?. Escribe ahora 3 de ellas. Ya. Si tu sueño es una pasión para tí, sabrás sacar tiempo y recursos para desarrollar esas capacidades.

3.- Capacidad de comunicación

Jobs era legendario por su poder de comunicación. Era impresionante cualquiera de sus presentaciones de productos. Recuerda que la comunicación de un Líder es la que obtiene resultados no la del que busca aplausos. Jobs vendía muchos aparatos cada vez que hacía una presentación. Me resulta interesante pensar que nadie le habría hecho el menor caso sino gozara de prestigio y no cumpliera sus promesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com