ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Explique Con Fundamentos En Qué Consiste La Economía Normativa Y Positiva.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique con fundamentos en qué consiste la economía normativa y positiva.

La economía normativa se encarga de estudiar los problemas económicos desde el punto de vista que las empresas les gustaría que pudieran suceder ciertas cosas positivas, esta se va a relacionar directamente con los objetivos a cumplir que se ha propuesto la empresa, los cuales están ligados dentro del área económica y son aplicados a través de ciertos instrumentos económicos que servirán para poder transformar la realidad económica para conseguir las metas propuestas, como por ejemplo puede ser que sirva para reducir la inflación que será igual a cero, para poder eliminar el desempleo en un 100%, para que la empresa pueda crecer en un 15% en su economía y así poder superar de alguna forma los índices de desempleo, para lograr que desaparezca de alguna forma la evasión de todos los impuestos poder lograr un sistema tributario que sea equitativo.

La economía de tipo positiva se va a ocupar cuando se deba estudiar cualquier problemática económica que sucede en la vida real, este tipo de economía se puede hacer a través de un diagnostico económico, por ejemplo cuando se va a dar alguna explicación sobre los factores que han sido determinantes en la tasa de inflación sobre un tiempo determinado, esto sucede cuando se explicara la tasa de desocupación en un periodo de tiempo, sobre todo cuando se va señalando como las empresas van a ir estableciendo niveles de producción o de precios.

En este tipo de economía se observan los hechos y se evalúan los fenómenos observados, se dedica a establecer proposiciones del tipo “si se dan tales circunstancias, entonces pasaran tales acontecimientos”

La economía positiva ocurre a diario en la vida cotidiana, visto desde el punto de vista de acontecimientos económicos y se realiza a través de un diagnóstico económico. Se utiliza cuando se va a dar alguna explicación de algún factor determinante en un resultado de un hecho económico

2. Señale con argumentos cómo el Gobierno aplica o ha aplicado la economía positiva y normativa en los últimos cinco años. Indique dos ejemplos de cada uno.

El gobierno a través de la economía positiva busca explicar ciertos acontecimientos y cómo éstos van dando lugar uno a otro, realiza también formulaciones y comprobaciones de diferentes teorías que expliquen las diferentes relaciones entre factores económicos, es decir intenta contestar las interrogantes que se le presentan en base a la forma en que funciona su entorno. Y a través de la economía normativa analiza cómo se cumplen las funciones que tiene asignadas, basando este análisis en un juicio de valor, cuando se especula acerca de una consecuencia de un hecho, es decir por ejemplo; como debiera funcionar los créditos fiscales en caso de que se incluya tal cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com