ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.-Explique La Importancia De La Función De Organizar En Una Empresa.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

1.-Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.

El concepto de organización debe ser entendido como una estructura de funciones formalizada, donde las personas interactúan para cumplir objetivos específicos. La importancia de la función de organizar en una empresa radica en que una buena organización empresarial permite definir los recursos y actividades, distribuir y asignar funciones y tareas, dejando claramente establecida la autoridad y responsabilidad de cada puesto; este ordenamiento organizacional es estrictamente necesario para el cumplimiento de los objetivos planteados por la empresa y ahí está dada su principal importancia.

Al organizar se debe decidir qué recursos y actividades son necesarias para lograr los objetivos de una empresas, distribuir y estipular las funciones y tareas de cada cargo, estableciendo claramente la autoridad y responsabilidad de cada puesto establecido en la compañía. En la función de planeación fijamos objetivos y después formulamos una estrategia y un conjunto de planes para alcanzar estos objetivos. Pero se requiere de gente para lograrlos.

También la administración corresponde a la organización que establece las relaciones efectivas de comportamiento entre las personas de manera que puedan trabajar juntas con eficiencia y obtengan satisfacción personal al hacer tareas seleccionadas bajo condiciones ambientales dadas para el propósito de realizar alguna Meta u objetivo. La función organizadora crea líneas definidas de autoridad y responsabilidad en una organización mejorando así las funciones de activación y control del gerente.

Por lo que la acción de organizar es de gran importancia para todo organismo dado que es la función por la cual los administradores darán un uso metódico a los recursos del sistema administrativo.

Para que una función organizacional tenga significado para los individuos y dé resultados en una empresa, debe constar de:

1. Objetivos o metas verificables.

2. Una idea clara de los principales deberes o tareas.

3. Un área discrecional o autoridad determinada, para que los trabajadores sepan qué función debe ejercer para cumplir con sus metas.

4. El eficaz desempeño de una función debe considerar un suministro de información necesaria y de otros instrumentos indispensables para la ejecución de su actividad o tareas asignadas.

2.- Explique el concepto lineal y de staff.

El concepto lineal, también conocido como funcional, es aquel que tiene una estructura organizacional simple y una de las más antiguas, su concepto tiene que ver con una estructura de jerarquización de la autoridad en la cual hay un jefe y subalternos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com