ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre de la Guía: Unidad 1 - Conceptos generales de computación y bases de datos que un administrador debe conocer. Duración en horas

Competencia: Resultados de Aprendizaje 10 horas

Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

Recolectar la información para registrar el estado actual y las necesidades de información a desarrollar de acuerdo con la técnica seleccionada.

2. PRESENTACIÓN

La actualidad empresarial está relacionada con todo lo que pasa en su entorno. Cualquier acontecimiento sea grande o pequeño si está directamente relacionado, podría ser una oportunidad de crecimiento o una causa de discordia en la supervivencia de cualquier organización.

Es por esta razón, que las empresas buscan herramientas que puedan ayudarles a automatizar y darle eficacia a sus procesos. Para esto no hay mejor herramienta que las tecnologías de la información y la comunicación, vitales principalmente con sistemas de información que pueden ayudarle al gerente de cualquier área a tomar mejores decisiones.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

La actividad preliminar al desarrollo de la formación requiere de la revisión detenida del documento de estudio “Unidad 1: Conceptos generales de computación y bases de datos que un administrador debe conocer.” Adicionalmente podrá descargar el material que servirá de guía en el proceso.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Foro: Organizando un modelo entidad relación para los procesos de la empresa

Descripción:

Para realizar la actividad propuesta de la primera unidad debe :

1. Revisar los materiales del curso “Unidad 1: Conceptos generales de computación y bases de datos que un administrador debe conocer” propuestos en el link Materiales y Documentos de apoyo (Docs Apoyo) del menú principal.

2. Descargar la actividad correspondiente a la unidad N°1 del botón actividades del menú principal del curso, en la carpeta llamada Unidad 1.

3. Participar en el foro planteado en la unidad 1: Este foro busca que el aprendiz proponga en una secuencia algunas tablas que deberían ir en el Modelo Entidad -Relación planteado en el problema y que luego discutirá con los compañeros acerca de las tablas que deberían ir y cómo deberían relacionarse.

Ambiente(s) requerido:

Ambiente de navegación con (computador y conexión a Internet)

Material (es) requerido: ( Descripción del material de consulta y su ubicación)

Material de descarga (Versión imprimible), Unidad N°1

Material de apoyo Unidad N°1.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Actividad unidad 1 Modelo Entidad Relación.

Descripción:

Para realizar la actividad propuesta de esta primera unidad debe primero:

1. Revisar los materiales del curso “Unidad 1: Conceptos generales de computación y bases de datos que un administrador debe conocer” propuestos en el link Materiales y Doc. de apoyo del menú principal.

2. Revisar las participaciones del foro “Organizando un modelo entidad relación para los procesos de la empresa”

3. Con el documento de la actividad descargada en el punto anterior, resolver la actividad apoyándose en el material propuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com