ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. JetBlue - Caso ESAN


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la cultura JetBlue?

La cultura de JetBlue está basada en una genuina preocupación de su personal, considerándola fundamental para el desarrollo de la organización y esencial para el logro de sus objetivos.

Es así, que sus directivos consideraban que el trato a su personal debería ser tan bueno como el que se esperaba dar a sus clientes, con la finalidad de retener el mejor personal y ser atractivo en el mercado laboral ante un inminente crecimiento de la compañía.

La empresa se había preocupado de diseñar beneficios de acuerdo a las verdaderas necesidades de sus trabajadores, los cuales en muchos casos superaban los ofrecidos en el sector, lo cual la hacía uno de los mejores lugares para trabajar.

Desde los inicios de la empresa, los directivos se encontraban convencidos de la importancia de definir los valores que guiarían el desarrollo de la organización, definiéndose 5 valores centrales: Seguridad, Cuidado, Integridad, Diversión y Pasión.

¿Cuáles son las practicas HR forman estas culturas?

Las prácticas de HR se encontraban enfocadas en cubrir de una forma concreta las necesidades de sus trabajadores, entre las principales podemos mencionar:

  • Clima Laboral: Se priorizaba el establecimiento continuo de un buen ambiente laboral, que evitara la creación de sindicatos y el desgaste de las relaciones entre empleador y colaborador.
  • Beneficios específicos para trabajadores: A través de un enfoque personalizado en la atención de las necesidades remunerativas y de otros beneficios para el personal. Inclusive se daba la opción de participación accionarial a los trabajadores.
  • Trabajo dese de casa: Se impulsaba en gran medida el uso de tecnologías y digitalización de los procesos, como fuente de innovación y ventaja competitiva en el sector.
  • Proceso de contratación: enfocado en seleccionar las personas ideales y que compartan los valores de la organización. Se prestaba mucha atención al encaje cultural.
  • Orientación inicial: en la cual se compartía información de los valores, historia y objetivos de la empresa. Se trataba de informar al personal los aspectos claves para ser exitoso en JetBlue.
  • Otras, como la conformación de equipos para la resolución de problemas, evaluaciones 360, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com