ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Negocios Internacionales


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 6

1. Menciona todas las estrategias de colaboración o alianzas estratégicas existentes para que una empresa se pueda aventurar a los mercados internacionales.

 Consorcios de exportación.

 La Joint Venture.

 El Piggy-back.

 Licensing o acuerdos de licencia.

2. Investiga en al menos dos fuentes bibliográficas la naturaleza de las mismas.

Consorcios de exportación

Es una alianza voluntaria de empresas con el objetivo de promover los bienes y servicios de sus miembros en el extranjero y de facilitar la exportación de esos productos mediante acciones conjuntas, es un medio formal para la cooperación estratégica de mediano a largo plazo entre empresas que sirve para prestar servicios especializados a fin de facilitar el acceso a los mercados extranjeros

La Joint Venture

Es un contrato que permite la participación tanto de personas físicas como morales mediante su aporte de capital, tecnología, canales de distribución, personal, conocimiento de mercado, entre otros, para cumplir un objetivo específico que requiere de la suma de capacidades.

Con este contrato se comparten esfuerzos, riesgos, beneficios e incluso la responsabilidad de un objetivo en común.

El Piggy-back

Se utiliza generalmente en la comercialización de productos complementarios en mercados de difícil acceso. Algunas ventajas de esta alianza estratégica son entre otras el acceder a nuevos mercados sin contar con una estructura propia y con un mínimo de inversión, ganar tiempo en el conocimiento y constante evolución de un mercado, beneficiarse del nombre de la marca portadora, facilitar la adquisición de experiencia y formación de las pymes en el ámbito de la exportación.

Licensing o acuerdos de licencia

Se trata de un contrato de colaboración en el que ha de existir un vínculo de confianza entre las partes, la licencia permite que el licenciatario explote la imagen de marca, asumiendo el licenciante cierto riesgo de que la actividad del licenciatario identificada con la marca perjudique a ésta.

3. Investiga el formato de un plan de negocios internacional.

 Portada: Debe de incluir el nombre de la empresa.

 Resumen ejecutivo: Parte fundamental del BP puesto que vende el proyecto, no debe de ocupar mas de 1 carilla debe ser preciso, claro y directo para captar la atención del potencial inversor.

 La pregunto que me debemos generarle es me parece interesante ¿Como pienso lograrlo? ¿Cuál es la necesidad insatisfecha y donde se presenta la oportunidad? ¿Cuanto debe invertir y cuanto podré ganar si apuesto por este proyecto?

 Índice: Detallado, que explique donde encontrar cada parte.

 Cláusulas de confidencialidad: Debe dejarse por escrito que la información no puede divulgarse y que la propiedad intelectual es del emprendedor.

 Análisis interno de la empresa: Se realizará un análisis exhaustivo, basado en la formulación de preguntas, que permitirá saber cuáles con las fortalezas, debilidades, potenciales de nuestro producto y servicio. Incluirá, calidad producción, instalaciones infraestructura, innovación, etc.

 El mercado local: Se analizará la industria en la que opera la compañía.

 Selección del Mercado¬/País Objetivo: Se seleccionarán potenciales mercados que responderán a la base de las fortalezas y debilidades de la compañía, se los ponderará y de ahí surgirán a los mercados objetivos.

 País/ Mercado Objetivo: Se mencionaran los aspectos centrales del País Objetivo tales como: forma de gobierno, aspectos macroeconómicos, idioma, geografía, etc.

 Plan de comercialización: Realizar un análisis de situación en el mercado destino, intercambio bilateral con ese país, si se posee acuerdos comerciales o no , bloque económico al que pertenece, competidores, potenciales clientes, Foda, tendencias, etc.

 Estrategia de Ingreso y penetración del mercado: Evaluaremos si ingresaremos al mercado a través de un agente, representante, bróker, etc, y si haremos radicación directa y montaremos una oficina propia, etc.

 Plan Estratégico: Determinara cual será la diferenciación producto, precio, marketing mix, posicionamiento, canal de distribución, políticas comerciales, incoterm, medio y plaza de pago, comunicación, normas legales y de ingreso, etiquetado, envase y embalaje, medidas sanitarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com