ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Consejos para Emprendedores de Steve Jobs


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

• 10 Consejos para Emprendedores de Steve Jobs

Steve Jobs creador de Apple siempre se caracterizó por ser un emprendedor en toda regla, y dejó constancia en diferentes eventos de la importancia de ser en la vida lo que uno desea ser. A continuación puedes leer los 10 consejos que daba Steve en la conferencia de graduación que pronunció en Stanford, en la apertura del curso 2005.

1. La única forma de hacer bien un trabajo, el que sea, es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando, no desesperes. Haz lo que te apasiona.

2. Haz las cosas que te gustan, que te atraen y sobre las que tengas un buen presentimiento, aunque no sepas de momento porqué te traen. No te cortes las alas: sigue tu intuición.

3. Conoce las debilidades, oportunidades y fortalezas del mercado el que pretendes poner tu negocio. Identifica y sigue a tu competencia, investígala y aprende de ella. Investigar, observar, investigar…

4. Las buenas cosas no se logran sólo. Cuenta con un buen equipo que contribuya al desarrollo y crecimiento de los proyectos: es importante. Busca a los mejores, forma un buen grupo humano y promueve dinámicas para que cada uno aporte lo mejor de sí mismo. Fichar a los mejores.

5. Establece una relación cercana con tus empleados, involúcrales en los proyectos y hazles sentir como una parte importante de la idea, así se comprometerán con tus iniciativas obteniendo mejores resultados. Mantener una plantilla reducida…

6. Contagia tu entusiasmo a tus trabajadores, incentívales antes de castigarles y dirígete a ellos con respeto y buenas maneras, así mejorará la productividad de tu empresa. Seducir a tus empleados y socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com