ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Diferencias Entre Empleado Y Empleador


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 4

10 diferencias entre el empleado y el emprendedor

Introducción:

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado, lleno de paradigmas, mitos, mentiras, sospechas, formulas, etc. Un mundo en el que podemos ver personas exageradamente ricas y otras exageradamente pobres, gente que alcanza sus sueños y gente que se queda soñando toda su vida, gente que hace lo que quiere y gente que hace lo que quieren los demás. En este mundo hay diferencias muy marcadas entre tipos de personas pero esas diferencias las marca un conjunto de certezas, ideales, mentalidad, actitud, cultura, que hacen que una persona sea mas exitosa que otra. Este libro habla acerca de ello que hacen las personas que no llegan a nada y nos enseña que hacer para ser alguien de ellos, los que cumplen sus sueños.

Desarrollo:

El libro habla acerca de muchos conceptos de los cuales hemos escuchado hablar pero quizá nunca los hemos puesto en practica. Habla acerca de la educación, esa parte de la sociedad que comienza desde la célula y organización mas importante que es la familia. Esa cultura y forma de pensar que tu familia te da desde tu nacimiento, eso es determinante en el comportamiento y desarrollo de toda tu vida, en el aspecto personal y profesional. Una de las cosas que señala el autor es que tu eres responsable de tu propia educación, no importa lo que tu hayas recibido en tu casa, tu eres capaz de cambiar tu manera de pensar de acuerdo a lo que te convenga. Recibimos en las escuelas tradicionales un concepto de ser empleados y recibir ordenes para que así la sociedad se encuentre en el status quo en el que la mayoría de personas siga a un poco de gente que es la que es la gente empresaria.

Habla de la inspiración que es el resultado de tener ideas positivas sobre ti, que tu puedes hacer un trabajo e ideas increíbles y no tienes que seguir un protocolo ya establecido. Relacionado con la inspiración esta el liderazgo, un buen líder tiene que causar inspiración a sus empleados no tienes que causarles pesadez hacer el trabajo. Cuando mantienes la inspiración es lo que te llevará a alcanzar tu objetivo y no decaer en el proceso.

La manera de ver el fracaso, las personas estándar piensan que el fracaso es lo peor y por eso nunca tienen ningún tipo de éxito. El fracaso es para que aprendas de todo lo que hiciste mal, la perspectiva y manera en que veas el fracaso define tu comportamiento. Encontrar soluciones, y no solo estar solucionando problemas.

Una de las experiencias y frases que cita en el libro que me gusto es: “No te tomes demasiado enserio”.

“Los emprendedores dan y reciben halagos y correcciones, los empleados no dan halagos y evitan ser corregidos”. Este punto es una realidad total y tiene que ver con la cultura que tenemos, de pensar que si alguien te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com