ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Ideas De Negocio


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  4.566 Palabras (19 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 19

10 Ideas de Negocios Fáciles de Emprender

19/09/2012 Ideas de Negocio 2 Comments

Muchos emprendedores buscan ideas de negocios fáciles de emprender. La razón principal radica en una urgencia económica, donde necesitamos generar ingresos extras para la casa.

Ideas de Negocios

Entra las ideas de negocios fáciles de emprender se encuentran:

1. Fotografía

Existen muchas ideas de negocios para un fotógrafo entrenado. Con sólo una cámara, se puede ofrecer estos servicios para fotos de emergencia (pasaporte, papeles), eventos (bodas, 15 años, bautizos, nacimientos, etc.), o fotos profesionales.

Ciertamente requiere de entrenamiento y del equipo adecuado. Será cuestión de promocionarse, sea por recomendación de amigos o conocidos, para empezar a generar ingresos.

2. Venta por catálogo

Otra idea de negocios rápida de iniciar, es la venta por catálogo. Es necesario registrarse como vendedor para el producto deseado, existen varios negocios que ofrecen este sistema, como joyería, cosméticos, zapatos, ropa, plásticos, etc.

Puede empezarlo a vender con distintas estrategias de ventas, por ejemplo:

• Venta entre amistades y conocidos

• Crear reuniones sociales para presentar el producto

• Vender de puerta en puerta

• Abrir un local comercial

• Iniciar un negocio en casa

3. Servicio de traducción

Un negocio de medio tiempo es la traducción. Existen varios modelos en este negocio, por ejemplo:

• Traducción de documentos urgentes

• Traducción de papeles especializados (científicos, médicos, etc.)

• Servicio de traducción para eventos, viajes

• Traducción por internet

El factor más importante para vender en este negocio de servicios, radica en ofrecer un certificado por la traducción.

La mayoría de las traducciones son usadas como documentos para amparar una situación, por ejemplo, llevar a la embajada un documento oficial traducido, por ello la importancia de certificarse como traductor.

4. Clases de idiomas

Otra fuente de ingresos rápido es ofrecer clases de idiomas. Muchos extranjeros llegan al país sin hablar el idioma oficial, y no cuentan con el tiempo para asistir a clases en un aula.

La oportunidad de negocios radica en ofrecer este servicio a domicilio, personalizado, con un horario flexible para personas con el interés en aprender el idioma.

Esto funciona de ambos lados, habrá personas del país (por ejemplo, mexicanos) que quieran aprender inglés, o extranjeros (por ejemplo, americanos) que quieran aprender español.

Será muy importante promocionarse en zonas de ingresos medio alto o alto, este será probablemente el mejor mercado meta para ofrecer el servicio, así como crear su sitio web para promocionar sus servicios.

5. Servicios para eventos

En Latinoamérica y México, festejamos bastante los eventos importantes como bodas, 15 años, fiestas de cumpleaños, días festivos, etc. Hay infinidad de ideas de negocios rentables que se pueden aplicar para estos eventos, principalmente en materia de servicios.

Puede enfocarse en empezar un negocio para eventos específicos, por ejemplo:

• Para eventos de niños: espectáculos para niños, catering de comida para niños

• Dependiendo del nivel socioeconómico: por ejemplo, para personas con ingresos altos, servicio de música clásica para fiestas

• Para bodas: pasteles de bodas, regalos para bodas, etc.

6. Venta en mercadolibre

Cada día, más personas utilizan el internet dentro de sus vida diaria, así como para comprar productos. Una idea de negocios para principiantes en negocios en internet, es vender productos en mercadolibre.

Le recomiendo leer este artículo de como vender en internet, para capacitarse en el tema.

Se puede vender prácticamente cualquier producto o servicio, será importante crear un anuncio atractivo y que brinde confianza al comprador potencial.

Una forma de crear estos anuncios productivos, es observar cómo son los anuncios de los vendedores profesionales en ML, y copiar el mismo diseño que manejan.

7. Servicios de mantenimiento de casas

Hay infinidad de problemas a resolver dentro de una casa, y esto brinda oportunidades para ofrecer servicios de mantenimiento. Lo más común es escuchar de oficios como plomero, carpintero, pintor, etc.

Sin embargo, puede especializarse en una idea de negocios específica, y poder ganar más dinero a través de un negocio pequeño.

Por ejemplo, un segmento específico es la instalación de saunas. Puede especializarse en este servicio, y ofrecer un mayor valor para su cliente, sabiendo éste que es una especialista.

Es necesario promocionarse en el canal de comunicación correcto. Por ejemplo, en el caso de la instalación de saunas, se tendría que hablar con proveedores de saunas (venta) y ofrecer una comisión para que lo recomienden a sus clientes.

8. Asistente virtual

Una idea de negocios innovadora es convertirse en asistente virtual. Los trabajos se han vuelto más tecnológicos, y se enfocan en aspectos como la creación de presentaciones ejecutivas, el desarrollo de documentos para la oficina (usando word, excel, powerpoint, etc.)

Un asistente virtual ayuda de forma no presencial, desde otro lugar de la ciudad, país o región, utilizando únicamente la comunicación virtual y la entrega de un trabajo no tangible.

Existen espacios para ofrecer su servicio de asistente virtual, por ejemplo freelance.com, o también el espacio de servicios para México. Es recomendable crear su propia página web para promocionarse, e incluso crear una agencia especializada para ofrecer este servicio.

9. Cuidado de adultos mayores

Una necesidad en crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com