ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Principios De La Economia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 6

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA

PROFESOR: VARGAS ZARVADO MANUEL

4°01 TRONCO COMÚN: DICEA

EQUIPO: GONZALEZ GALICIA MERCEDES, GALVAN OROZCO MITZI QUETZAL, MALDONADO SÁNCHEZ RUBÍ DALIA, HERNÁNDEZ HERRERA SERGIO GERARDO.

29/08/2013

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA

La palabra economía proviene del griego oikonomos, que significa el que administra una casa.

La economía es el estudio de la manera en la que la sociedad administra sus recursos que son escasos. Se distribuyen a través de las acciones conjuntas de millones de hogares y empresas. Los economistas estudian la manera en la que las personas tomen sus decisiones, también estudian la manera en que la gente se interrelacionan entre sí. Así , también los economistas se encargan de analizar las fuerzas y las tendencias que afectan a la economía en su conjunto, incluyendo el crecimiento del ingreso medio, la porción de la población que no encuentra trabajo y la tasa a la que suben los precios.

Es importante la administración de los recursos por que los recursos son escasos. El que los bienes sean escasos, o escasez, significa que la sociedad posee recursos limitados y por lo tanto no puede producir todos los bienes y servicios que la gente desearía obtener

El comportamiento de una economía refleja el comportamiento de sus individuos.

Tomar decisiones significa elegir entre dos objetivos.

Cuando los individuos se agrupan en sociedades enfrentan diferentes disyuntivas.

Las leyes necesarias para hacer que las empresas contaminen menos provocan que los costos de producción de los bienes y servicios aumenten, y debido a estos costos más altos, las empresas ganan menos, o pagan salarios más bajos o venden los bienes a precios más caros, o crean una combinación de estas variables.

Otra disyuntiva que la sociedad que la sociedad<d enfrenta es entre la eficacia y la equidad. La eficacia significa que la sociedad extrae el máximo beneficio de sus recursos que son escasos. La equidad significa que la sociedad distribuye y voluntariamente esos beneficios entre sus miembros.

Cuando el gobierno redistribuye el ingreso de los ricos hacia los pobres reduce también la recompensa al trabajo duro y, como resultado, la gente tiende a trabajar menos y a producir menos bienes y servicios.

El costo de oportunidad de una cosa es aquello a lo que renunciamos para conseguirlo.

Los economistas generalmente asumen que los individuos son racionales. Un individuo racional hace todo lo posible para alcanzar sus objetivos, los individuos racionales saben que las decisiones en la vida raramente se traducen en elegir entre lo blanco y lo negro, y generalmente existen muchos matices de grises.

Los economistas usan el termino de cambios marginales (margen significa borde) para describir los pequeños ajustes que realizamos a un plan que ya existía.

La toma de decisiones marginales nos ayuda a explicar algunos fenómenos económicos que de lo contrario sería difícil de entender, un individuo racional emprende una acción si y solo si el beneficio marginal de esta acción es mayor al costo marginal.

Un incentivo es algo que induce a las personas a actuar y puede ser una recompensa o un castigo. Un precio más alto de mercado incentiva a los compradores a consumir menos, e incentiva también a los productores a producir más; la influencia de los precios en el comportamiento de los consumidores y productores es de vital importancia para determinar cómo es que una economía de mercado distribuye los recursos escasos.

Puede ser fácil dejarse engañar cuando se piensa en la competencia entre países. El comercio entre dos naciones no es como una competencia deportiva en la que uno gana y otro pierde. Por el contrario, el comercio entre dos países puede mejorar el bienestar de las naciones participantes.

El comercio permita a cada persona especializarse en las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com