ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Puntos Sobre Un Plan De Marketing


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un plan demarketing para alcanzar el éxito. Lo más importante de un plan de marketing es que esté orientado a la acción de satisfacer una necesidad en el mercado y determine qué se quiere lograr, cuándo y cómo.

Utiliza la siguiente guía para crear un plan de marketing exitoso:

1. Resumen Ejecutivo o Introducción

Si bien esta sección se presenta en primer lugar se prepara luego de haber escrito todo el plan. Es un resumen de lo que se discutirá a lo largo del plan de marketing. De ser posible esta sinopsis no debe ocupar más de una página.

2. Definición del Producto o Servicio

Describe tu producto o servicio en palabras simples y comprensibles. Esta definición debe describir de manera clara la misión de tu empresa y su razón de ser. Incluye aquí tus puntos de diferencia con la competencia y comunica el valor que tu cliente recibirá con tu producto o servicio.

3. Análisis del mercado

Puedes completar esta sección armando la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de tu marca. Determina cuáles son los principales riesgos y oportunidades que plantea el mercado y cuales son los puntos fuertes y débiles de la marca que deseas desarrollar. La idea es determinar cuál es la oportunidad principal que tu marca tiene frente a un segmento específico.

Para realizar un correcto análisis situacional puedes realizar una investigación de mercado, esto es estudiar a los consumidores que deseas capturar. Tu análisis debe considerar la actividad de tus competidores directos e indirectos, el marco regulatorio y proveedores.

4. Segmentación

Define con precisión a que público deseas atraer para que consuma tu producto o servicio. Este es un punto clave pues mientras más definido esté tu mercado más sencillo será concentrar tus esfuerzos para lograr la diferenciación y por ende el posicionamiento. Se específico en los aspectos demográficos, psicológicos, sociológicos y geográficos de tu comprador ideal.

5. Posicionamiento

Teniendo definido el segmento, determina la diferenciación de tu marca, la razón específica por la que crees que el consumidor comprará tu producto. ¿Por qué es tu marca diferente a la competencia?.

El logro de una posición en el mercado depende en gran medida de que elijas y ejecutes una apropiada estrategia de posicionamiento diferenciado.

6. Objetivos

Anota en el plan qué es lo que deseas lograr. Específicamente ¿cuál es tu meta de ventas o cantidad de clientes? Establece objetivos, tanto de corto como de largo plazo. Fija objetivos específicos y medibles, tanto en ingresos como en beneficios y nuevos clientes.

7. Herramientas de Marketing

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com