ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Requicitos De Una Campaña Publicitaria


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

mercadotecnia

10 Requisitos de una Buena Campaña Publicitaria

Estos son los 10 requisitos que toda campaña publicitaria debe tener para que sea efectiva, es decir, para que cumpla con los objetivos propuestos y genere la mayor cantidad de ventas posibles:

1. Tener en cuenta el público objetivo

Antes de lanzar una campaña publicitaria, es necesario que se estudie y analice bien al público objetivo, es decir, al público al cual irá dirigida la Campaña Publicitaria.

El conocer bien las necesidades y características de nuestro público o mercado objetivo, nos permitirá diseñar una Campaña Publicitaria efectiva, por ejemplo, nos permitirá elegir los canales o medios más accesibles para ellos, nos permitirá diseñar los mensajes que mejor impacto pueden tener, etc.

2. Utilizar los medios o canales indicados

La buena elección de los medios o canales a través de los cuales se enviará el mensaje publicitario, es uno de los factores más importantes para el éxito de la Campaña Publicitaria.

Para elegir el medio o canal indicado, debemos tener en cuenta las necesidades, preferencias, costumbres y hábitos de nuestro público objetivo, por ejemplo, debemos elegir los medios o canales que sean más accesibles para ellos, los que sean más utilizados por ellos, o los que puedan tener una mayor influencia en ellos.

3. Ser lanzada en el momento indicado

Para que la Campaña Publicitaria esa efectiva, ésta debe ser lanzada en el momento indicado.

El momento en que lancemos nuestra campaña Publicitaria es otro de los factores determinantes para su éxito.

Por ejemplo, podríamos esperar el momento en que nuestro público objetivo tenga un mayor acceso al medio publicitario que vamos a utilizar; o podríamos esperar el momento oportuno para dar a conocer nuestro producto, por ejemplo, luego de haber creado suficiente expectativa.

4. Tener un mensaje claro

El mensaje publicitario debe ser fluido y fácil de entender; debe estar basado en un lenguaje claro y comprensible para el receptor.

Una forma de lograr un mensaje claro, es utilizando un mensaje corto; un mensaje largo puede generar rechazo por parte del consumidor, mientras que un mensaje corto, puede resultar más atractivo para éste.

5. Resaltar las principales características o beneficios

La Campaña Publicitaria debe resaltar las principales características del producto, por ejemplo, sus principales funciones, atributos, utilidades, etc.

Pero también debe señalar sus principales beneficios, es decir, aquellos beneficios que el consumidor podría obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com