ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Tips Para Mejorar La Productividad De Una Empresa


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

10 tips para mejorar la productividad de su empresa:

Resalto primero que todo que Bancoldex, acrónimo de Banco de Comercio Exterior de Colombia. Es una institución creada para promover la productividad y competitividad del sector empresarial en Colombia a través de la innovación, modernización e internacionalización de las empresas de todos los tamaños, en un marco de sostenibilidad financiera y responsabilidad social.

A su vez, es un Banco de segundo piso, esto quiere decir que sus recursos de crédito no son desembolsados directamente a los empresarios, sino que se apoyan en intermediarios financieros para el desembolso de estos recursos: Bancos comerciales, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas de ahorro y crédito, ONG financieras, fondos de empleados y corresponsales bancarios en el exterior.

Ahora bien, bancoldex nos da a conocer estas 10 recomendaciones que pueden serle muy útiles para lograr que su empresa sea cada vez más productiva.

1. Modernizarse, esto no sólo implica adquirir tecnología, también es una forma de pensar y proyectar su empresa hacia el futuro.

2. Innovación, por medio de ésta, su empresa podrá ser más competitiva e incluso lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios.

3. Capacite a su personal para mejorar la competitividad con el fin de ayudar a tener un buen nivel de motivación, desarrollo, productividad, integración y compromiso.

4. Aplique la administración por procesos, no por funciones, llevando acabo con esta filosofía una mejor planeación, mayor calidad del trabajo, mejor desempeño general de la organización y cumplimiento de los objetivos estratégicos.

5. Conviértase en un motivador efectivo manteniendo a sus empleados motivados y con actitud positiva, esto es clave para que todos los procesos en los cuales se encuentran involucrados sean más productivos.

6. Planee estratégicamente, ya que ésta ayuda a definir los objetivos, metas, estrategias, políticas y procedimientos que se desarrollarán en favor de la organización.

7. Administre bien el tiempo. Éste es uno de los principales recursos cuyo uso es necesario optimizar para aumentar la productividad.

8. Use la administración de forma estratégica que apoyen la consecución de sus objetivos, mejorar el clima laboral, generar una buena comunicación interna y externa.

9. Administre inteligentemente su capital de trabajo garantizando la solvencia de su empresa, lo que le permite generar condiciones favorables para negociar al momento de vender como al momento de comprar.

10. Considere ingresar a nuevos mercados cruzando las fronteras nacionales, donde existen mercados favorables para su negocio.

De modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com