ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 mentiras de un emprendedor


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ESTUDIANTE: CRISTIAN SARAVIA – 130269

PORFESOR: JOEL CABALLERO - EMPRENDIDURISMO

Asignación #1

  1. Parte.

Articulo “The top ten lies of the Entrepreneurs of Guy Kawasaki”

(Síntesis)

Este artículo me ha parecido muy interesante ya que Guy Kawasaki se basa en errores que nosotros como seres humanos cometemos. Como por ejemplo: el exceso de confianza.

A continuación mencionare las 10 mentiras más comunes según Guy Kawasaki y debajo de cada una de ellas mi opinión personal  acerca de la misma.

  1. “NUESTRAS PROYECCIONES SON CONSERVADORAS”

Decir algo que se desconoce es siempre riesgoso ya que al un emprendedor decir que sus proyecciones son constantes (conservadoras) es una total mentira ya que nada en esta vida es seguro. Siempre un emprendedor tendrá esa ansia de querer hacer más ó de querer conquistar el mundo por decirlo así más aun si se obtienen buenos resultados por la tanto lo más probable es que estas proyecciones se cambien o modifiquen.

  1. “(IMPORTANTE FIRMA DE INVESTIGACIÓN) DICE QUE NUESTRO MERCADO SERA DE 50 MIL MILLONES EN EL AÑO XX”

Esta mentira la considero una de las más graves ya que se entiende que ningún emprendedor desvalorizara su producto enfrente de quien puede ser su futuro inversionista. Atraves de esta mentira que para ellos seria como una estrategia de marketing, tratarán de captar la atención y el interés de su posible inversor para qué este se interese en el mismo. Aquí se puede notar claramente una falta de ética departe del inversionista.

  1. “(NOMBRE DE UNA GRAN COMPAÑÍA) APROVARA UNA ORDEN DE COMPRA DE NUESTRO PRODUCTO LA PROXIMA SEMANA”

-Kawasaky ve esto como una mentira clásica de una persona emprendedora. Desde mi punto de vista lo veo como algo totalmente “anti-ético” ya que una persona que trate de mercadear su propio producto con este tipo de mentiras puede ocasionar consecuencias graves para el inversor (si este llega a invertir) como perdidas significante de dinero. A la vez su reputación como emprendedor automáticamente decaería,  que ningún otro inversor querrá volver a sentarse a negociar con él.

  1. “HAY PERSONAS CLAVES DISPUESTAS A SUMARSE A NUESTRAS FILAS EN CUANTO CONSIGAMOS LOS FONDOS”
  • Esto lo veo como una farsa total ya que si se supone que solo te faltan fondos para que tu idea de negocio surja ya deberías contar con una planificación adecuada del mismo con un equipo de trabajo preparado y listo para trabajar. Decirle al inversor que hay personas importantes para que invierta es una mentira muy grave, como dijo Kawasaki: “¿si estas personas nunca llegan?, sería totalmente desagradable en el punto de vista profesional.

  1. “NADIE LO HACE COMO NOSOTROS LO ESTAMOS HACIENDO”
  • Aquí entra el factor del exceso de confianza ya que creer que nadie tiene la misma idea de negocio es totalmente falso. Para que nadie vaya a realizar algo similar podría el emprendedor estar pasando por 2 casos: a) EL NEGOCIO O PRODUCTO NO ES BUENO ó b) EL NEGOCIO O PRODUCTO NO ES TAN COMPETENTE COMO EL DE LA COMPETENCIA POR LO TANTO NO PODRÁ LIDERAR EL MERCADO. ( 2 casos señalados por Kawasaki y explicados a mi manera), desconocer  la competencia es como ir a la guerra sin conocer a tu rival. Para esto existen técnicas como el FODA que nos ayuda a medir nuestras FORTALEZAS, a ver ciertas OPORTUNIDADES para aprovecharlas, algunas DEBILIDADES para mejorarlas y ciertas AMANEZAS para estar preparados a enfrentarlas.
  1. “NADIE PUEDE HACER LO QUE ESTAMOS HACIENDO”

Muy similar a la anterior con un efecto muy arrogante.

Bajo mi perspectiva creer que nadie puede hacer lo que uno hace es como “ir a la misma guerra pero esta vez  ir sin armas” y a la vez faltarle el respeto al inversor ya que este investigara acerca de dicha información y más temprano que tarde se dará cuenta que lo que en algún momento se le mercadeo de la mejor manera por decirlo así es una total mentira.

  1. “HAY OTRAS FIRMAS DE CAPITAL DE RIESGO INTERESADAS”

Obviamente si eres una persona la cual nadie conoce por  el simple hecho de que nunca ha estado en dentro del mercado jamás tendrás otras firmas por el simple hecho de que apenas estas buscando un inversor para que esa idea de negocio que tienes pueda surgir. Lo mejor sería dejar el chantaje y mercadear su conocimiento (porque eso es lo que un emprendedor vende)  de la mejor manera posible para que todo vaya transparente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com