ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 principios de economia.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3
  1. Los individuos se enfrentan a disyuntivas:

Este primer principio nos da conocer cómo debemos tomar una decisión entre dos cosas, por lo general esto se ve en la vida de todas las personas ya que la decisión que toman de elegir ese objeto es porque le  causa mayor satisfacción, un ejemplo podría ser cuando un niño elige su juguete favorito.

  1. Costo de oportunidades a lo que se renuncia:

Este nos da conocer el costo o beneficios que nos presentara aquella elección realizada, ya que si esta fue elegida es porque se vio que habría un mejor futuro con esta elección, un ejemplo podría ser un niño que juega futbol, tendría que elegir entre no estudiar y ser un excelente jugador y ganar mucho dinero o estudiar y ser un gran profesional pero no con el mismo dinero que podría ganar jugando futbol.

  1. Las personas racionales piensan en tiempos marginales:

Muchas de las decisiones que tomamos se ven obligadas a realizar un cambio de última hora, pero no es un cambio de arrepentimiento si no un cambio que mejorará aquella decisión, esto es lo que los economistas llaman cambios marginales, un ejemplo podría ser un bus que vende un pasaje a menor precio por estar a punto de arrancar, este cambio imprevisto a última hora favorece a la empresa ya que le da un ingreso a comparación de que el bus viajara con el puesto vacío.

  1. Los individuos responden a incentivos:

Todas las personas respondemos a incentivos, en la economía las personas los incentivos que reciben son la baja de precios entre los objetos o las promociones que un almacén ofrece por la compra de estos, un ejemplo podría ser la fruta, si el precio de esta llegara a bajar las personas compraran más.

  1. El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo:

En el mundo se da la oferta y demanda entre los países, así que un país que tenga una excelente producción de alimentos se las podría ofrecer a un país que tenga una gran producción de armamento, así se beneficiarían estos dos o también pueden competir entre países por vender todo lo que ellos producen y de esta manera convertirse en competencia para los demás.

  1. Los mercados:

Es un mecanismo de autorregulación que permite que el mercado permanezca eficiente, si algún producto está en mal estado y se habla o no se compra el vendedor se dará cuenta y pedirá un cambio a sus proveedores para que así el producto esté en mejor estado y pueda ser vendido y este pueda generar ganancias.

  1. El estado:

El estado puede mejorar los resultados del mercado ya que se trata de fomentar la eficiencia-equidad, es decir, el estado puede intervenir en el mercado para que de esta manera las personas tengan los mismos bienes y servicios sin importar que nivel socio-económico tengan.

  1. La productividad mejora el nivel de vida:

Un país entre más produzca bienes y servicios para sus habitantes mayor será el nivel de vida de estos, pero si este tiene una baja productividad de bienes y servicios o no los produce el nivel de vida de sus habitantes será mucho más bajo, hasta que el país decida producirlos o aumentarlos y así la calidad de vida de todas las personas mejore.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com