ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 $ por barril a partir de 2019


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Imagen tomada de finatialtribune.com

El barril de petróleo puede subir nuevamente a $100 en 2019

Diversas perturbaciones en el mercado productor de crudo, provenientes de Irán, EEUU, Venezuela, Libia y Nigeria han creado escenarios de mercado muy ajustado, aún más en este momento cuando por primera vez la demanda global acaba de alcanzar los 100 millones de barriles por día.

Categoría: Oil & Gas: Producción. Finanzas energía: Mercado, Economía.

Palabras clave: $100 por barril, demanda global, sanciones a Irán, oferta y demanda de crudo, OPEP

Las perturbaciones principales en el mercado

Aproximadamente 2 millones de barriles por día (bpd) de crudo podrían salir del mercado como resultado de la reinstauración de las sanciones estadounidenses a las exportaciones de petróleo de Irán, las cuales entrarán en vigencia a partir de noviembre de este año, a esto se adiciona el colapso en la producción de exportación de Venezuela. Por su parte Estados Unidos y su producción de shale oil está enfrentando problemas de infraestructura y en su fuerza laboral.

Washington ya ha implementado sanciones financieras contra Irán y en sus planes está ejercer presiones para que las exportaciones de crudo de ese país también se vean afectadas.

En un informe reciente de Bank of America y que fue publicado por Financial Times, se plantea que todas estas dinámicas, expuestas anteriormente, en el mercado pudieran crear un ajustado escenario entre oferta y demanda para los próximos 18 meses. De no producirse un acuerdo respecto a Irán en los próximos 6 meses o que la OPEP y Rusia mantengan recortes, los escenarios se ajustarían aún más y los precios subirían.

Precio nunca visto desde 2014

Los mayores comercializadores de materias primas a nivel mundial como Mercuria Energy Group Ltd y Trafigura Group, estiman que para finales de 2018 o inicios de 2019 retornarán los precios de US$ 100 por barril de crudo, estos precios no se tienen en el mercado desde el año 2014.

El crudo Brent el cual es marcador de referencia para más de la mitad del crudo mundial, recientemente ha alcanzado su pico más alto de precio en casi 4 años. El presidente norteamericano Donald Trump ha estado presionando a la OPEP para que realice aumentos en la producción para justamente revertir la tendencia al alza del crudo y marcadores como el Brent.

Ben Luckock, responsable adjunto de Trafigura Group, dijo que los precios del crudo podrían subir a 90 dólares por barril hacia Navidad y 100 dólares en Año Nuevo.

Por su parte, Daniel Jaeggi cofundador de Mercuria Energy Group ha expresado en la Conferencia de Petróleo de Asia Pacífico (APPEC, por sus siglas en inglés) en Singapur, que ”Estamos al borde de una volatilidad significativa en el cuarto trimestre de 2018 porque, dependiendo de la severidad y duración de las sanciones iraníes, el mercado simplemente no tiene una respuesta de suministro adecuada para la desaparición de 2 millones de barriles por día de petróleo de los mercados” (Forbes.com, 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (184.5 Kb)   docx (91.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com