ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1001 Trucos Publicitarios de Luc Dupont


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

1001 Trucos Publicitarios de Luc Dupont

“En la jungla de la comunicación, la única esperanza de conseguir grandes logros es siendo selectivo, concentrarse en grupos bien delimitados, practicar la segmentación. En una palabra ubicarse” ( Ries y Jack) . Esta es una frase citada por el autor de este libro en la cual si partimos de aquí nos podemos dar cuenta la gran importancia que tiene el poner énfasis en la personalidad del consumidor, para así poder ubicar nuestro producto en un lugar estratégico debido a que el 80% de los consumidores no logran encontrar una diferencia entre los productos, sino que se dejan llevar “por las marcas originales”  esto debido a que las marcas pioneras son las que logran instalarse en la mente del consumidor. A pesar que la estrategia “nosotros somos el original” es muy rentable, no es la única forma de segmentar un producto, también podemos darle una ubicación a nuestro producto utilizando otras estrategias como:  el precio más bajo o el más alto, en la calidad, el sexo del consumidor, su edad o estado civil; como también la etiqueta verde; la cual hoy en día a mi parecer es uno de las estrategias más utilizadas por las empresas, esto debido a que la sociedad se empieza a preocupar más por el lugar en donde viven; en fin son muchos las estrategias de ubicación que se pueden utilizar la cuales van a depender del nombre o del núcleo del producto para que estas tengan éxito.

Otra forma de hacer que nuestro producto o campañas publicitarias tengan éxito es haciendo uso de ilustraciones, anterior mente se prefería hacer uso de texto, pero hoy en día las ilustraciones pueden transmitir el mensaje de manera inmediata; las ilustraciones que mejor funcionan son las que muestran el antes y el después de usar el producto, las que emplean el humor, las que comparan el producto con su competencia, etc. En general la gente tiene a dirigir su atención a una imagen en la cual se vean representados ya que las imágenes que muestran a humanos o animales tienden a tener resultados por encima de la medida.

Sin duda alguna estas técnicas publicitarias son muy buenas, pero también son muy complicadas debido a que el consumidor puede perder la idea respecto al mensaje que la compañía quería transmitir o peor aún puede sentirse engañado pensar que lo que muestran en la imagen son falsedades por este motivo es importante ser honesto con lo que mostramos no   tratar de engañar utilizando imágenes que no son del producto o utilizando una imagen que este muy editada ya que esto si se descubre hará que el consumidor pierda la confianza en el producto.  Para evitar engañar al consumidor se pueden utilizar 9 trucos para mejorar la imagen sin necesidad de mentir; los cuales son:

  1. Nunca presentar más de 1 producto en la imagen
  2. Limitar el anuncio a 7 elementos gráficos.
  3. Simplificar al máximo la imágenes
  4. Simplificar al máximo el fondo
  5. Utilizar un personaje principal
  6. Descentrar al personaje principal
  7. Esmerarse en hacer que el personaje sea visto desde diferentes ángulos.
  8. Que las tomas tenga buen ángulo
  9. Que las imágenes tengan un acabado profesional.

En resumen la importancia de utilizar ilustraciones en las campañas publicitarias radica debido a que los consumidores esperan ver imágenes de lo que se ofrece para así poder generarles una idea de que se va a consumir.

Cuando las campañas publicitarias sean en revistas o periódicos su éxito dependerá no tanto de la ilustración que utilicen sino del título que utilice. Existen 5 tipos de títulos que atraerán más la atención de los clientes, lo cuales son los siguientes, según este autor esos títulos son los siguientes: los titulares que despiertan la curiosidad, los que se dirigen directamente a los clientes potenciales,  los que anuncian algo nuevo, los que ofrecen consejos y los que prometen benéficos personales al consumidor. Pero para que este tipo de títulos llame aún más la atención tiene que ser breves no deben contener más de siete palabras, ya que entre más breve sea más posibilidades de ser leído tendrá, así como también resultara muchísimo más fácil memorizarlo y quedar en la mente del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com