ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1001 Trucos Publicitarios


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Para mí el libro ha sido de gran ayuda para entender y crear una buena publicidad, pude conocer desde las 50 maneras para ubicar un producto y como las empresas conservan su posición durante el mayor tiempo posible; las que se me quedaron mas y que veo a diario son las del precio, por sexo del consumidor y en la edad, también vemos que para que el consumidor nos recuerde el nombre es fundamental en el producto.

Reafirme que la ilustración es fundamental en una publicidad impresa y que su mensaje se transmita inmediatamente; hay 9 tipos de ilustraciones las que se hacen referencia al producto, a su embalaje, a una parte especifica del producto, a la manera que se emplea un producto, las que muestran la satisfacción por haber utilizado el producto, las que comparan el producto de una compañía con productos similares, las que emplean el humor, las que presentan al consumidor leal, las que muestran el antes y el después. Cuando el consumidor se identifica con la situación de la imagen se implica emocionalmente y lo lleva a la convicción y credibilidad de nuestro producto, una de las sugerencias que nos hace el autor es que las imágenes tengan movimiento ya que llama mas la atención el movimiento de algo a que se quede estático, los anuncios con fotografías atraen más al publico que un dibujo, las fotografías que más llaman la atención son las de romance, sexualidad, muerte, amigos, dar ánimos, caras, paisajes, etc. No debemos de presentar más de un producto en la publicidad, debemos emplear un personaje principal y asegurarnos de que las imágenes tengan un acabado profesional.

Vimos que para que una publicidad sea exitosa en una revista o periódico depende del titular que se ponga. Hay palabras que muestran cualidades persuasivas cuando se emplean en la publicidad. Si nos preguntamos si los titulares deben ser largos o cortos nos debemos limitar a un máximo de 7 palabras.

Siguiendo con los textos vimos que los consumidores si leen los textos publicitarios y por tanto debemos esforzarnos y en el libro vimos 25 principios básicos de los cuales los más importantes para mí son: Darle un tono personal al escrito usando frases personales, hacer los párrafos tan breves como sea posible, decir lo más importante al principio del mensaje, utilizar el humor correctamente y hacerlo creíble.

Cuando se utiliza la tipografía podemos hacer que llegue nuestro mensaje rápidamente o puede contradecir el significado de lo que redactamos. La tipografía es el tipo de voz que le quieres dar al mensaje, cuando aumentamos o reducimos el grosor transmitimos la fuerza del mensaje, las letras inclinadas dan la sugerencia de alcanzar un objetivo.

Los tipos de diseños que funcionan mejor son aquello que son claros y simples, cuando mayor sea la ilustración, en una publicidad que predomine la imagen y no el texto se vuelve mas atractiva para el lector, cuando el diseño es horizontal es más leído que un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com