ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 leyes de la quinta disciplina


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  2.656 Visitas

Página 1 de 3

Ivanna Cabañas Feldmann     #161030

TAREA: LAS 11 LEYES DE LA QUINTA DISCIPLINA.

  1. Los problemas de hoy derivan de las soluciones de ayer

Hace referencia a que las soluciones no hacen que los problemas desaparezcan del todo, sino que es algo momentáneo que después va a afectar a una nueva persona y no a la que soluciono el problema.

Ejemplo:

La fábrica no tiene dinero pero necesita nueva tubería por lo que el actual jefe pide una cotización más barata con materiales de menor calidad, los cuales por el momento funcionan pero en cuestión de unos pocos años va a ser necesario el cambio de los mismos, haciendo que para el entonces jefe tenga que buscar la solución al problema.

  1. Cuanto más se presiona, más presiona el sistema

Hace referencia a que las intervenciones y esfuerzos bien intencionados muchas veces provocan diferentes en el sistema pero al fin y al cabo el problema sigue existiendo y puede ser que se acreciente.

Como consecuencia de la creencia a mayor esfuerzo mayor resultado, al no ver resultados esperados al incio.

Ejemplo:

Al aumentar la jornada laboral en la fábrica, puede causar mayor cansancio en los empleados, lo que puede afectar en la producción con una disminución de calidad o mas errores constantes (perdida de producto).

  1. La conducta mejora antes de empeorar

Hace referencia a que puede ser que la problemática se haya solucionado y empiecen las mejoras, pero a la larga no es sostenible ya que a futuro puede resurgir o nacer un problema nuevo y peor.

Ejemplo:

Alguna solución que genere un efecto dómino a largo plazo.

  1. El camino fácil lleva al mismo lugar

Hace referencia a que las personas por lo general eligen soluciones típicas o conocidas, pero la realidad es que si fuera una solución fácil alguien más ya lo habría hecho/sugerido, por lo que no se llega a “curar” el problema fundamental, lo que a la larga nos lleva a regresar a lo mismo.

Ejemplo:

Cada vez que la marca pierde clientes se lanza una promoción, en lugar de checar los factores que están haciendo que la gente deje de comprar.

  1. La cura puede ser peor que la enfermedad

Hace referencia a que muchas veces una solución al paso del tiempo se vuelve un problema o una carga mas.

Ejemplo:

Las asistentes no hacen bien su trabajo por lo que el jefe las empieza a guiar sobre lo que tienen que hacer o no, al paso del tiempo las asistentes se vuelven dependientes de que su jefe las ayude a hacer las cosas, lo que al final genera que el jefe se le sume una carga que no le corresponde a su trabajo, lo que al final en  lugar de ser un apoyo para él lo termina desayudando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com