ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11.3 Reflexión Sobre Espíritu Emprendedor


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué aspectos del Plan de Mercadotecnia que realizaste en equipo, serían relevantes para considerar el crear una empresa propia?

Existen muchos aspectos que son relevantes al momento de crear una empresa propia. Poar ejemplo:

a. Descripción de la empresa y su entorno. Es una de las piezas claves, puesto que se refiere a qué tipo de producto voy a vender, que necesidades del cliente satisface, qué competidores existen, las tendencias del mercado y a qué mercado me voy a dirigir.

b. El análisis FODA. Oro factor importante, es conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con las que se cuenta como empresa, para partir de ello y poder mejorar nuestros productos y/o servicios.

c. Estrategias de Marketing. Incluye estrategia de posicionamiento, de producto, de precio, de distribución y de comunicación de marketing. Uno de los pilares más importantes y cruciales en la interacción con el mercado.

d. Análisis Financiero. Por último, considerar la elaboración del presupuesto, el punto de equilibrio, estimar gastos, utilidades y ventas. Todo ello para tener idea de lo que se espera y realizar cambios a corto y largo plazo para mejorar estos factores.

• ¿Qué aspectos le agregarías al Plan de Mercadotecnia?

Tal y como está diseñado el plan es correcto, lo único que agregaría son un poco más de actividades vivenciales de campo y más entrevistas con el experto. El punto de estrategias de Marketing son muy interesantes y muy amplias por lo tanto, hacer un poco más de actividades de campo, creo ayudaría más a entender y comprender los conceptos de plan en la vida real.

• ¿Qué aspectos cambiarías?

Cambiaría el tiempo dedicado a cada estrategia de Marketing para mayor comprensión y la importancia de cada una. Ahondar más y a través de más actividades de campo, investigar y analizar cada uno de los rubros que se toman en cuenta.

Hacer más fases del plan de mercadotecnia y dar la oportunidad de analizar y evaluar cada rubro que interviene.

• ¿Cómo puede contribuir el conocimiento del Plan de Mercadotecnia que has adquirido al desarrollo sostenible de tu comunidad o país?

Ayuda a detectar las áreas de oportunidad que se pueden llegar a implementarse y hacer de este un negocio más rentable, y así generar mayores ingresos para el beneficio de los inversionistas activos.

Bibliografía:

Kloter y Keller (2012). Dirección de Marketing. Pearsons: USA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com