ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 PRINCIPIOS DE HENRI FAYOL EN CASO: JUGUETERIA ENTRE CUATES


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: LUIS FERNANDO CABALLERO MARTINEZ

MATRICULA: 20015690

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION V1

CASO: JUEGUETERIA ENTRE CUATES

FECHA DE ELABORACION: 03/09/2020

NOMBRE DEL ASESOR: TERESITA DE JESUS

14 PRINCIPIOS DE HENRI FAYOL EN CASO: JUGUETERIA ENTRE CUATES

DIVISION DE TRABAJO: Entre más especializado este el empleado aumentara la eficiencia del lugar. (se nota en el área de diana sobre las otras)

AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD: La autoridad que tiene el gerente de mandar. (toda autoridad conlleva a una responsabilidad) el área de pedro.

DISCIPLINA: Seguir las reglas y acuerdos que están en la organización o referente al área de trabajo (Ejemplo: Pedro) eso ha mantenido los estándares de trabajo, la constancia, el orden y estabilidad laboral.

UNIDAD DE MANDO: El empleado debe de recibir órdenes de un solo mando y debe dar cuentas a la misma persona, para evitar conflictos y confusiones por instrucciones diferentes. (Pedro)

SUBURDINACION: Los intereses del empleado no deben sobre pasar los intereses de la empresa. (la organización no puede cambiar sus horarios de servicio por las necesidades de sus empleados, (María quiere una guardería cambiando horarios laborales para madres trabajadoras)

REMUNERACION: Un incentivo entre la empresa y el trabajador para mejorar la motivación tanto la productividad del trabajo. como lo es la económica (dinero-premios) y no económica (reconocimiento o cumplidos) (en toda la empresa)

JERARQUIA: El grado de autoridad en la empresa (si esta logrado en la empresa)

CENTRALIZACION: Solo gerencia puede tomar decisiones (Jorge no entra porque no sabe ordenar, no muestra la iniciativa)

ORDEN: Los empleados deben de disponer de los recursos adecuados para poder trabajar adecuadamente, cada trabajador debe ocupar un puesto más adecuado a sus capacidades. (área de diseño)

EQUIDAD: Los gerentes deben ser afables y justos con sus empleados (a pedro le falta aprender de este principio)

ESTABILIDAD: La rotación del personal puede afectar al funcionamiento de la empresa (como la producción, el servicio) el área de Jorge a comparación a la de pedro es muy notable.

INICIATIVA: Es gozar de la libertad y flexibilidad para realizar objetivos en sus metas u objetivos. (María los da en su área que es muy loable por el tipo de trabajo que desempeñan, pero también Diana hace un excelente trabajo con su equipo.

ESPIRITU DE CUERPO: Promover un buen funcionamiento en el área entre los trabajadores y la empresa.

¿Consideras que la aportación de la escuela de Weber puede ser una alternativa para que esta empresa siga creciendo? ¿De que manera?

SI, La aportación que proporciono la escuela de weber puede ser una muy buena opción para que la empresa se desarrolle y crezca porque hay áreas de oportunidad, lo que se da a notar, es que se deben de corregir las jerarquías y la autoridad dentro de la organización debe ser clara, sencilla y justa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com