ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 Principios De La Administracion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 6

Los 14 Principios Generales de la Administración|

1. División del trabajo: Es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo que se divida el trabajo para llevar a cabo de una manera eficiente y organizada.

Análisis: La empresa debe ser dividida entre los trabajadores y en departamentos. Esto se debe a que una división del trabajo conduce a la especialización, la especialización permite que el trabajador acumule experiencia, y mejore continuamente sus habilidades. De tal modo pueda ser cada vez más productivo, mejora la eficiencia y la productividad y la rentabilidad de la empresa.

2. Autoridad y Responsabilidad: Debe haber un equilibrio entre la autoridad (poder) y Responsabilidad (Funciones). La Autoridad se define como una potestad o facultad para realizar algo. La autoridad dentro una empresa se mide desde el punto de vista del rango o título que poseen dentro de la organización. Estas van enlazadas con la responsabilidad porque a través de ella una autoridad dentro de la empresa puede cumplir con sus deberes de la mejor manera aplicando la responsabilidad.

Análisis: La autoridad debe ser igual a la responsabilidad. Si la autoridad es más que la responsabilidad entonces es probable que un gerente pueda abusar de ella. Si la responsabilidad es más que autoridad entonces él se puede sentirse frustrado. Tiene que haber un equilibrio entre las dos para poder realizar satisfactoriamente el cargo de Administrador.

3. Disciplina: Significa el respeto a las normas y reglamentos que tienen que cumplir todos los miembros de la organización. Un buen liderazgo es fundamental para lograr acuerdos justos en disputas y la correcta aplicación de sanciones.

Análisis: La disciplina puede ser auto-disciplina, o puede ser forzada, entonces los empleados deben obedecer pero los empleados solo realizaran bien su labor si la gerencia hace su parte proporcionando una buena dirección y buen ejemplo a sus empleados. Ninguna organización puede sobrevivir sin disciplina.

4. Unidad de Mando: Un subordinado (empleado) debe tener sólo un superior (jefe o gerente). Un subordinado debe recibir órdenes de un solo superior. En otras palabras, un subordinado debe informar a un solo superior.

Análisis: Si un empleado recibe órdenes de más de un superior, entonces habrá desorden. Esto afectará a la disciplina, la eficiencia, la productividad y la rentabilidad de la organización

5. Unidad de Dirección: Todas las actividades que tengan el mismo objetivo deben ser dirigidas por un gerente, y debe utilizar un plan. Esto se conoce como unidad de dirección. Esto es esencial para asegurar la unidad y la coordinación en la empresa. La unidad del comando no existe sin la unidad de la dirección.

Análisis: La gente contratada para la misma clase de actividades debe tener los mismos objetivos en un solo plan. Por ejemplo, todas las actividades de marketing, como la publicidad, promoción de ventas, política de precios, etc., deben ser dirigidas por un solo gerente. Se debe utilizar sólo un plan para todas las actividades de marketing

6. Subordinación del interés individual al interés particular: Este principio establece que en una empresa el interés de un trabajador o de un grupo de trabajadores, no debe prevalecer contra el interés de la empresa (beneficios generales). Dos intereses de orden diverso, pero igualmente respetables pueden ser resueltos bajo conciliación:

Análisis: En una organización, hay dos tipos de interés, a saber. El interés individual de los empleados, y el interés general de la organización. El interés individual se le debe dar menor importancia, mientras que el interés general debe tener mayor importancia. Si no, la organización se colapsará.

7. Remuneración del Personal: Constituye el precio en dinero y/o especie por concepto del servicio prestado. Debe ser equitativa y en todo lo que sea posible, dar satisfacción a la vez al personal y a la empresa, al empleador y al empleado. A los empleados se les puede pagar por jornal, por tarea o por pieza.

Análisis: La remuneración es el precio por los servicios recibidos. Si una organización quiere que los empleados sean eficientes y de mejor rendimiento, entonces debe tener una buena política de remuneración. Esta política debe dar la máxima satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com